Notas GlobalesNoticas DestacadasMonedas buscan avances frente a crisis económica

<!--:es-->Las monedas de América Latina irán en busca de mayores ganancias esta semana, aunque atentas a posibles episodios de volatilidad ligados a los mercados de materias primas y a factores locales.<!--:-->
Yajaira Chung10 años ago14772 min

Luego de una importante corrección a favor del dólar  el pasado viernes, la mayoría de las monedas buscan retomar la firmeza, aunque no se descarta que los inversores puedan considerar que aún es conveniente tomar utilidades.

Las monedas van a presentar un comportamiento mixto porque últimamente los datos de las cotizaciones de las materias primas como la volatilidad en el precio del petróleo afectaron a la moneda de Brasil y el del cobre a la moneda de Chile, dijo Juan Linares, analista internacional de la correduría Interbolsa en Costa Rica.

El peso costarricense se depreció la semana pasada 0,42 por ciento y se esperaba que siguiera retrocediendo.

Otros focos de atención global que siguen con influencias sobre el sistema financiero de América Latina son un posible tercer rescate para Grecia, así como las señales de que la economía de Estados Unidos se encuentra mal.

En Brasil, se esperaba que la moneda local, el real, recupere terreno frente al dólar para buscar un nivel más cómodo contra el billete verde.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved