Costa RicaNotas GlobalesMás 400 personas asistirán a ExpoMED 2013

La edición 2013 del Foro Nacional de Turismo de Salud ExpoMED reunirá a unas 400 personas entre médicos, odontólogos, PYMES, inversionistas, empresas y profesionales de turismo, con el objetivo de conocer las mejores prácticas en el campo de la promoción internacional de la salud y los estándares que deben garantizarse para proteger la imagen de Costa Rica. Los profesionales intercambiarán por medio de charlas, talleres, asesoría y ruedas de negocios, buenas prácticas y discutirán el...
Yajaira Chung8 años ago12194 min

La edición 2013 del Foro Nacional de Turismo de Salud ExpoMED reunirá a unas 400 personas entre médicos, odontólogos, PYMES, inversionistas, empresas y profesionales de turismo, con el objetivo de conocer las mejores prácticas en el campo de la promoción internacional de la salud y los estándares que deben garantizarse para proteger la imagen de Costa Rica.

Los profesionales intercambiarán por medio de charlas, talleres, asesoría y ruedas de negocios, buenas prácticas y discutirán el futuro del turismo médico nacional. El foro será el martes 29 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, San José y contará con el apoyo del Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud, Colegio de Médicos y Cirujanos, PROCOMER y PROMED.

“Con ExpoMED queremos enfatizar la importancia de la calidad y acreditación de los servicios de salud, turismo y recuperación como la clave para el éxito en la promoción del país como destino de turismo de salud. Para que Costa Rica consolide su liderazgo como uno de los destinos médicos más atractivos tiene que redoblar esfuerzos en educación, capacitación y cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente”, comentó el doctor Jorge Cortés, presidente de PROMED.

Como novedad este año contarán con la participación de la International SPA Association, la organización más importante de Estados Unidos en lo que se refiere a «Wellness y SPA». Los candidatos presidenciales, por su parte participarán en una mesa redonda sobre el futuro de Costa Rica como Centro Internacional de Salud.

Además durante el evento las pequeñas y medianas empresas, así como inversionistas y profesionales de Salud y Turismo recibirán asesoría gratuita de expertos del sector en temas como gestión de proyectos, mitigación de riegos y Wellness y Turismo de Salud.

En el 2011 ingresaron al país 48.000 turistas de salud, en promedio cada uno gastó $7.000. La mayoría viene de Estados Unidos y Canadá en busca de servicios en odontología, ortopedia, cirugía bariátrica, ginecología, medicina preventiva y cirugía plástica. El sector genera 20.000 empleos y para el 2014 la meta es alcanzar el ingreso de 100.000 turistas de salud y $800 millones en divisas.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved