Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica es el país latinoamericano con mejor desarrollo de capital humano

Costa Rica se posiciona en el puesto No.1 de América Latina en la primera edición del Reporte de Capital Humano elaborado por el Foro Económico Mundial. El índice, dado a conocer esta semana, busca identificar a los países que tienen mejores condiciones para desarrollar a su recurso humano y el talento local, considerada una ventaja de las más importantes en una economía global altamente competitiva. Costa Rica también alcanzó el puesto 35 a nivel general...
Yajaira Chung8 años ago30544 min

image001Costa Rica se posiciona en el puesto No.1 de América Latina en la primera edición del Reporte de Capital Humano elaborado por el Foro Económico Mundial. El índice, dado a conocer esta semana, busca identificar a los países que tienen mejores condiciones para desarrollar a su recurso humano y el talento local, considerada una ventaja de las más importantes en una economía global altamente competitiva. Costa Rica también alcanzó el puesto 35 a nivel general de la muestra de 122 países contemplados.

La metodología utilizada por el Foro mide la capacidad de los países para desarrollar trabajadores sanos, instruidos y capaces a través de cuatro pilares: educación; salud y bienestar; trabajadores y empleo, y entorno facilitador.

El desempeño de Costa Rica se basa principalmente en su fuerte tradición de asegurar niveles adecuados de salud y bienestar (puesto 30, en este pilar), educación (puesto 39) y proporcionar oportunidades a sus trabajadores (puesto 28).

De acuerdo con Gabriela Llobet, Directora General de CINDE, la inversión en educación y salud que realiza Costa Rica, así como la generación de puestos de trabajo de calidad, permiten la formación de una fuerza laboral talentosa y competitiva.

El Reporte de Capital Humano, del Foro Económico Mundial busca proporcionar un panorama global y de largo plazo sobre cómo los países están aprovechando su capital humano y preparando a la fuerza de trabajo para participar de la competitiva economía mundial.

Al facilitar un marco global a través de una evaluación comparativa, el informe destaca los países que son modelos a seguir en la inversión en salud, educación y talento de su gente. Asimismo, aquellos países que están trabajando en proporcionar un entorno en el que las inversiones en estas áreas se traducen en productividad para la economía.

Los primeros lugares del índice son ocupados por países europeos y asiáticos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved