Noticas DestacadasSocios ComercialesMás de 10 especialistas en RRHH ofrecerán charlas y talleres empresariales

La capacitación, innovación y estrategia son claves para el desarrollo del talento que a su vez es indispensable para que una organización se diferencie, sea única, productiva y rentable. En el primer Reporte de Capital Humano elaborado por el Foro Económico Mundial, Costa Rica se posicionó en el puesto No.1 de América Latina y el 39 de 122 países participantes. El índice mide la capacidad de los países para desarrollar trabajadores sanos, instruidos y capaces...
Yajaira Chung8 años ago112203 min

IMG_0099La capacitación, innovación y estrategia son claves para el desarrollo del talento que a su vez es indispensable para que una organización se diferencie, sea única, productiva y rentable.

En el primer Reporte de Capital Humano elaborado por el Foro Económico Mundial, Costa Rica se posicionó en el puesto No.1 de América Latina y el 39 de 122 países participantes. El índice mide la capacidad de los países para desarrollar trabajadores sanos, instruidos y capaces a través de cuatro pilares: educación; salud y bienestar; trabajadores y empleo, y entorno facilitador.

El desarrollo de estrategias integrales para impulsar y capacitar al talento humano resulta clave para crear y fortalecer a un equipo humano que se alinea con los objetivos de la empresa. La próxima edición del Congreso de Recursos Humanos, Congente, ofrece charlas y talleres para desarrollar esas estrategias necesarias para fortalecer las raíces del capital humano de cada empresa.

El Congreso contará con más de 12 conferencistas de México, Estados Unidos, Panamá Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, entre otros, entre los cuales está Alvaro José Valiente Machón, Gerente de Formación de Líderes para Centroamérica y el Caribe, Great Place to Work, El Salvador, que impartirá una charla sobre Generación Y, ¿cuál es el futuro del trabajo? y Cristina Elena Cubero Lazo, Senior manager Consulting, Deloitte & Touche S.A. con la charla Marca Empleador como estrategia de talento.

Congente se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental. Más información en el sitio http://www.congente.org, al correo [email protected] o al teléfono (506) 4001-6725

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • guillermo abarca

    2013-10-09 at 14:36

    Excelente espacio para compartir y conocer tendencias en este campo. Verdaderamente en estos escenarios se potencia la máxima que el recurso más valioso de una organización es la persona. Costa Rica debe continuar impulsando estas iniciativas, tambien para el Sector Público.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved