Pese a las intenciones de Occidente de hablar de una presunta recuperación económica, lo cierto es que la crisis financiera global se encuentra aún en casa, incluso desde las propias previsiones de los principales organismos internacionales.
Tanto el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), consideran que los futuro resultados económicos estarán cada vez más a la baja para lo que resta de año y el venidero.
De acuerdo con atinadas opiniones de economistas y observadores, los argumentos sobre una posible recuperación se limitan a que la velocidad de la caída económica continúa.
Para algunos es muy optimista que en Estados Unidos aumentan las ventas de bienes durables o que el ritmo de descenso del producto interno bruto es más lento, pero lo cierto es que en ese propio país el desempleo aumenta (actualmente es del 9,4 por ciento)con 68 bancos declarados en quiebra.
También los precios de las viviendas siguen a la baja, el déficit comercial es gigantesco y las exportaciones han dejado de ser un impulso para salir de la crisis, por la reducción de la demanda de los productos estadounidenses.
De todos esos datos, y otros muchos, lo cierto es que la crisis está ahí, que sus consecuencias son cada vez más graves, como lo indica el anuncio de los más de mil millones de hambrientos este año en el mundo.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Monedas buscan avances frente a crisis económica
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34