Costa RicaNotas GlobalesInstituciones Públicas implementan nuevo protocolo de Internet (Ipv6)

Con el objetivo de que las instituciones públicas del país puedan implementar el Protocolo de Internet IPv6, finalizó la primera formación técnica a representantes de 20 instituciones públicas sobre Fundamentos de IPv6. Para navegar en Internet, así como prestar servicios a través de éste, es necesario contar con una dirección conocida como dirección IP. La versión del protocolo con la que funciona Internet actualmente se conoce como IPv4 y la cantidad de direcciones disponibles en...
Yajaira Chung8 años ago10473 min

Con el objetivo de que las instituciones públicas del país puedan implementar el Protocolo de Internet IPv6, finalizó la primera formación técnica a representantes de 20 instituciones públicas sobre Fundamentos de IPv6.

Para navegar en Internet, así como prestar servicios a través de éste, es necesario contar con una dirección conocida como dirección IP. La versión del protocolo con la que funciona Internet actualmente se conoce como IPv4 y la cantidad de direcciones disponibles en esa versión se agotaron desde el año 2011.

Por esta razón, en mayo pasado el Poder Ejectuvo emitió la Directriz 049-MICITT, según la cual la fecha límite establecida para concluir la implementación del Protocolo IPv6, es el 30 de junio de 2015.

Con el propósito de apoyar a las entidades públicas en este proceso de cambio tecnológico, el Viceministerio de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), han unido esfuerzos para realizar un módulo de capacitación sobre el nuevo protocolo de Internet.

Para el Ministro del MICITT, Ing. Alejandro Cruz, “la formación en el protocolo Ipv6 es un esfuerzo que ayudará a que el país se mantenga a la vanguardía de las más recientes tendencias tecnológicas”.

Por su parte, Luis Alejandro Arias Ruiz, Jefe del Núcleo Eléctrico del INA acotó que «esta es una alianza que marca un hito porque se unen dos instituciones en beneficio del país, el MICITT y el INA. Esperamos sea del mayor provecho para todos».

La Asesoría sobre el protoco Ipv6 es la primera de una serie de capacitaciones que se impartirán a las instituciones gubernamentales a lo largo del próximo año.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved