Noticas DestacadasSocios ComercialesEl café puede ayudarlo a dar el último esfuerzo del año

Según un estudio de la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigaciones Biomédicas Pi i Sun consumir una taza de café aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga y mejora el rendimiento en las tareas de memoria a corto plazo. Esto podría ser beneficioso en esta época del año cuando los equipos de trabajo presentan cansancio por la jornada anual y se distraen fácilmente. La investigación afirma que uno de los beneficios que...
Yajaira Chung8 años ago15363 min

CAFE_FELIZ.jpg_33444691Según un estudio de la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigaciones Biomédicas Pi i Sun consumir una taza de café aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga y mejora el rendimiento en las tareas de memoria a corto plazo.

Esto podría ser beneficioso en esta época del año cuando los equipos de trabajo presentan cansancio por la jornada anual y se distraen fácilmente.

La investigación afirma que uno de los beneficios que le traería al ser humano el consumo moderado de bebidas que contengan cafeína y azúcar, como el café, es el mejoramiento de la función cerebral.

La cafeína presente en el café facilita la actividad intelectual y creativa porque puede aumentar el estado de alerta (por su efecto en el aumento de adrenalina y noradrenalina) mejorando el tiempo de reacción ante el estímulo intelectual, según el estudio. “Tomar de dos o tres tazas de café (200 a 400 mg de cafeína) mejora su efectividad, especialmente cuando se trata de personas que están mentalmente fatigadas.

Su consumo es recomendable para todos aquellos que tengan jornadas laborales, para los jóvenes que quieran una mayor cantidad de energía a la hora de estudiar, para los choferes que requieren mejorar su concentración y mantenerse alerta, o para todos aquellos que quieran estar más enfocados en las actividades diarias en general”, explicó María Isabel Piedra, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café.

La especialista agrega, que la cafeína es un ingrediente que está presente en otros alimentos y bebidas, pero el café tiene la ventaja de ser un producto natural y su consumo moderado se asocia a muchos beneficios los cuales pueden ser disfrutados por jóvenes y adultos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved