Sin categoríaIncidentes de ciberseguridad aumentan 38% con respecto al 2014

Por: Tana Salazar En la era de la disrupción digital, las empresas se ven ante continuas amenazas de seguridad cibernética. Sin las medidas adecuadas, los incidentes pueden llevar a grandes riesgos tanto económicos como pérdida vital de información, comprometiendo a la compañía y al cliente. Según la encuesta realizada por PWC en más de 127 países, el 2015 registró 38% más incidentes que el año anterior, siendo los empleados los mayores contribuyentes con un 34% y...
Yajaira Chung6 años ago11564 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/data.png

Por: Tana Salazar En la era de la disrupción digital, las empresas se ven ante continuas amenazas de seguridad cibernética. Sin las medidas adecuadas, los incidentes pueden llevar a grandes riesgos tanto económicos como pérdida vital de información, comprometiendo a la compañía y al cliente.

Según la encuesta realizada por PWC en más de 127 países, el 2015 registró 38% más incidentes que el año anterior, siendo los empleados los mayores contribuyentes con un 34% y los proveedores de servicios con un 22%  (6% más que el 2014).

Es por esto que el 91% de las empresas encuestadas están respondiendo a la adopción de tecnologías innovadoras, como la seguridad en la nube, Big Data Analytics y autentificación avanzada. Estas medidas permiten identificar y priorizar las amenazas, detectar rápidamente los riesgos y entender las brechas de seguridad. Las normas utilizadas con más frecuencia en este aspecto son ISO 27001, el cybersecurity framework del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés) y SANS Critical Controls.

El uso de la nube se ha convertido en los últimos años en una herramienta de seguridad cibernética sofisticada y preferida por el 69% de los encuestados debido a la inversión que le han dado los proveedores en tecnologías de punta para la protección de datos, privacidad y seguridad en la red. Big Data Analytics es usado por el 59% para auditar y revisar la data, logrando comprender en tiempo real qué, quién y cuándo se usa la información, lo que permite ir un paso delante de futuras amenazas.

Muchísima información sensible pasa todos los días por las impresoras multifuncionales de cada empresa, por lo que también la encriptación, pines y más normas de seguridad se vuelven imprescindibles en este aspecto. Es por esto que Xerox ha creado 10 recomendaciones para mejorar la seguridad en las empresas.

“Aunque servicios como los de Impresión Gestionados (MPS) de Xerox pueden ayudar a reducir las brechas de información, es importante asegurar de que cada información que pase por estos equipos cuenten con la seguridad necesaria que se deriva de buenas prácticas”, comentó Christian Sánchez, Gerente General de PBS Costa Rica.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved