Sin categoría5 aspectos para escoger seguro para su vehículo

5 aspectos que debe considerar para elegir el mejor seguro para su vehículo Un automóvil está expuesto a muchos tipos de accidentes: vuelcos, colisiones, robo, responsabilidad civil por daños a terceros, vandalismo, entre otros; eventos que podrían comprometer la estabilidad financiera de una persona o una familia si no se cuenta con un seguro adecuado. Solo en el 2019, se registraron 76.179 accidentes de tránsito en el país, de acuerdo con datos extraídos del sitio...
Admin2 meses ago55511 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/09/Seguros-Scotiabank-01.png

5 aspectos que debe considerar para elegir el mejor seguro para su vehículo

Un automóvil está expuesto a muchos tipos de accidentes: vuelcos, colisiones, robo, responsabilidad civil por daños a terceros, vandalismo, entre otros; eventos que podrían comprometer la estabilidad financiera de una persona o una familia si no se cuenta con un seguro adecuado. Solo en el 2019, se registraron 76.179 accidentes de tránsito en el país, de acuerdo con datos extraídos del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Si una persona es responsable de un accidente de tránsito o su vehículo resulta afectado por incidentes fuera de su control, como inundaciones o derrumbes, y no cuenta con un seguro; es posible que deba desembolsar un monto importante de dinero para hacer frente a sus obligaciones. 

Por seguridad y tranquilidad, y para evitar gastar los ahorros o tener que recurrir a un préstamo para cubrir gastos asociados a un accidente, los especialistas recomiendan adquirir un seguro voluntario como complemento al seguro obligatorio de automóviles.

“La recomendación es que, en la medida de lo posible, se adquiera una póliza voluntaria para complementar el seguro obligatorio de vehículos, ya que este tiene una cobertura limitada. Un seguro adicional, le garantiza mayor protección contra una mayor cantidad de riesgos”, indicó Isela Chaverri, directora de Scotia Seguros.

De acuerdo con datos de la Superintendencia General de Seguros, el ramo de los seguros voluntarios de vehículos registró los mayores ingresos por primas durante el primer trimestre del 2021 con más de 58 mil millones.

Al elegir una póliza, se deben considerar múltiples variables para garantizar la mejor cobertura, beneficios y servicio. La especialista de Scotiabank comparte cinco aspectos clave que deben analizarse antes de adquirir un seguro de automóvil:

  1. Prima.

    Es el costo del seguro. Las particularidades del vehículo como el modelo, motor y el uso influyen en el precio de la póliza. La competencia del mercado de seguros ha generado primas más bajas, por eso, es importante comparar diversas ofertas.

  2. Tipo de cobertura.

    Existen distintos tipos de seguros y cada uno de ellos ofrece diferentes niveles de protección para los asegurados. Antes de escoger un seguro verifique el que mejor satisface sus requerimientos individuales:
    Plan Básico: se refiere a los seguros que contemplan solamente las protecciones esenciales en el supuesto de un accidente donde se cause lesiones a terceras personas o daños a la propiedad de terceros, lo que se conoce como responsabilidad civil contra terceros, así como una avería; sin embargo, su alcance no incluye coberturas para robo del vehículo o daños por colisión o vuelco, por ejemplo.
    Plan completo:  Son los paquetes de mayor protección. Entre sus planes se ofrece protección contra colisión, vuelco, robo parcial o total, además de las coberturas de responsabilidad civil por daños a terceros, asistencia legal, gastos médicos, entre otros.
    Verifique siempre cuáles son los montos cubiertos y contra cuáles imprevistos: robo, colisión, vuelco, etc.

  3. Deducibles.

    Se refiere al monto o porcentaje estimado de los daños, que debe asumir el cliente al momento de un evento. Los deducibles pueden variar de acuerdo con el tipo de incidente o cobertura afectada. Es importante conocer el monto específico que cubre el seguro y el cargo que el cliente debe asumir (deducible) para hacer efectiva la cobertura. Por ejemplo, si el deducible es de ¢300 mil y el arreglo cuesta ¢800 mil, al consumidor le correspondería pagar esos ¢300 mil y el seguro responderá por la diferencia (¢500 mil).

  4. Beneficios y exclusiones.

    Tome en cuenta los beneficios adicionales que ofrece el seguro como servicio de grúa, cerrajería, traslados al aeropuerto, asistencia en carretera, call center 24/7, entre otros. Consulte sobre los convenios que tiene la compañía de seguros con otras empresas para la atención del asegurado como, por ejemplo, los talleres y servicios médicos. Asimismo, considere las exclusiones de cobertura que se contemplan en el contrato.

  5. Contratación y condiciones de pago.

    Adquirir un seguro para su vehículo es cada vez más sencillo, incluso, es un servicio que, actualmente, se puede contratar en línea, sin necesidad de salir de casa. Considere las facilidades que le ofrecen las aseguradoras o entidades bancarias para obtener su póliza y cancelar el costo de esta, como los pagos fraccionados por semestre o trimestre o los pagos en cuotas sin intereses.

“Otro aspecto importante es verificar la compañía de seguros que respalda la póliza, de esta forma la persona puede cerciorarse de obtener un servicio adecuado y que cumpla con sus necesidades individuales”, finalizó Chaverri. 

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved