Socios ComercialesHogares centroamericanos gastas menos en visitas a puntos de venta, según estudio.

Los resultados del estudio Consumer Reality, desarrollado por Kantar Worldpanel, desarrollado en julio pasado, mostró que el comportamiento de la canasta en los hogares centroamericanos logró recuperarse 3% en valor. De todo lo que están comprando los hogares centroamericanos en los clúster de Alimentos Procesados, Lácteos, Bebidas, Home Care existe una tendencia al crecimiento, mientras que Personal Care se mantiene a la baja, contrayendo -2%. Costa Rica empieza a recuperarse, creciendo 1% en el valor...
Yajaira Chung7 años ago15105 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/Estudio.png

Los resultados del estudio Consumer Reality, desarrollado por Kantar Worldpanel, desarrollado en julio pasado, mostró que el comportamiento de la canasta en los hogares centroamericanos logró recuperarse 3% en valor. De todo lo que están comprando los hogares centroamericanos en los clúster de Alimentos Procesados, Lácteos, Bebidas, Home Care existe una tendencia al crecimiento, mientras que Personal Care se mantiene a la baja, contrayendo -2%. Costa Rica empieza a recuperarse, creciendo 1% en el valor de la canasta, mientras países como Guatemala y El salvador lograr crecer 3%.

Los hogares visitan más veces los puntos de venta o lugares de compra, pero cada vez están gastando menos dinero en estas visitas. (Frecuencia de compra aumenta 10%, y desembolso en cada acto de compra -8%).

En cuanto a las tendencias en productos accesibles para el comprador de hoy, el estudio Consumer Reality mostró el impulso por parte de los fabricantes a facilitar presentaciones pequeñas y crecimiento en “flexible packs” (empaques de plástico, bolsas), para responder a las nuevas condiciones de compra en puntos de venta.

De acuerdo con el estudio marcas premium, como Vanish, han logrado crecer con presentaciones como la Super Barra, que ha tenido gran impulso en supermercados, logrando convertirse en una marca que con un cambio de formato logró crecer y llegar a otro tipo de comprador.

Adicional, otras marcas premium impulsan la accesibilidad mediante las presentaciones pequeñas. Tal es el caso de Dove, con su desodorante mini roll on, y Oreo con sus presentaciones individuales, muy presentes en supermercados.

Esta tendencia se mantiene también en minisúper, tiendas “chinas”, o pulperías y en categorías como galletas y gaseosas en supermercados, y ha hecho que marcas como Oreo crezcan con fuerza en El Salvador y Costa Rica.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.08.08 Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.07.05 Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.06.50 Estudio

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved