Costa RicaNoticiasVienen más Starbucks

En el marco de la apertura de la más reciente tienda de Starbucks en Los Yoses, San José, Premium Restaurants of America (PRA) anunció sus planes de cerrar el año 2015 con un total de 10 tiendas Starbucks en el país. Mónica Bianchini, Gerente de país de Starbucks Costa Rica dijo que planean abrir 15 tiendas en 5 años de operación en el país. “Este crecimiento se ha dado gracias a los buenos resultados y...
Yajaira Chung6 años ago19834 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/SB024.jpg

En el marco de la apertura de la más reciente tienda de Starbucks en Los Yoses, San José, Premium Restaurants of America (PRA) anunció sus planes de cerrar el año 2015 con un total de 10 tiendas Starbucks en el país. Mónica Bianchini, Gerente de país de Starbucks Costa Rica dijo que planean abrir 15 tiendas en 5 años de operación en el país.

“Este crecimiento se ha dado gracias a los buenos resultados y a la gran acogida que los costarricenses le han dado a la marca”, comentó David Batres, director general de Starbucks para Centroamérica.

Starbucks inició el 2015 con poco más de 60 colaboradores y cerrará el año con una planilla de más de 150 empleados o partners como la empresa los llama y tiendas. Las nuevas aperturas están en Los Yoses, San José Centro y San Rafael de Alajuela.

La tienda en Los Yoses ya abrió sus puertas al público, es la tienda número 8 de Starbucks y será la primera que ofrecerá el servicio de Drive Thru en el país, con el objetivo de estar presentes en momentos claves del día de los costarricenses que están cortos de tiempo y puedan tener un dulce camino ya sea al trabajo o al hogar.

Otra diferencia en esta tienda será el horario. De acuerdo con Bianchini Starbucks Los Yoses abrirá a las 7:00 am todos los días y los viernes y sábados cerrará a las 11:00 pm.

Starbucks tiene más de 10 años de presencia en Latinoamérica y actualmente cuenta con más de 880 tiendas localizadas en 15 países en la región: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curacao, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Panamá.

En Costa Rica además cuentan con el Centro de Investigación y Desarrollo de Agronomía Global en la Hacienda Alsacia ubicado en las laderas del Volcán Poás, siendo la única finca de café que es propiedad de Starbucks en el mundo. En este Centro se trabaja para ayudar a las comunidades de café de todo el mundo, a mitigar el impacto del cambio climático y apoyar la estabilidad de las cosechas a largo plazo; teniendo como objetivo conseguir grandes progresos para las cosechas de café a nivel mundial.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved