Socios ComercialesHB Fuller explica la venta de Kativo a Pintuco

Revista TYT. HB Fuller anunció el acuerdo al que llegó con Grupo Mundial (Pintuco) para vender su negocio de pinturas Kativo por un monto de $120 millones. Una de las justificaciones que brindó Jim Owens, Presidente y CEO de HB Fuller, fue que “nuestra visión estratégica es ser la mejor empresa de adhesivos en el mundo, y el negocio de las pinturas no forma parte del núcleo de nuestro plan estratégico. Esta desvinculación, le permitirá...
Yajaira Chung9 años ago23374 min

Revista TYT. HB Fuller anunció el acuerdo al que llegó con Grupo Mundial (Pintuco) para vender su negocio de pinturas Kativo por un monto de $120 millones. Una de las justificaciones que brindó Jim Owens, Presidente y CEO de HB Fuller, fue que “nuestra visión estratégica es ser la mejor empresa de adhesivos en el mundo, y el negocio de las pinturas no forma parte del núcleo de nuestro plan estratégico. Esta desvinculación, le permitirá a este grupo conformar una empresa con una posición estratégica en la industria de la pintura”.

HB Fuller tiene una posición de liderazgo en el mercado centroamericano con marcas fuertes, una amplia oferta de líneas de productos y una presencia de fabricación local. Las ventas se realizan a través de múltiples canales de distribución, incluyendo los distribuidores minoristas y la red de tiendas de la compañía ubicadas en toda América Central. Sus marcas son bien reconocidas, y sus productos son ampliamente utilizados para aplicaciones residenciales y comerciales, incluidos los marinos, de arquitectura y seguridad en las carreteras.

Kativo inició sus operaciones en Costa Rica en 1949 y ha sido un miembro valioso de la cartera de HB Fuller desde 1967. El negocio que se vende incluye cerca de 800 empleados que trabajan en América Central y las plantas de producción y laboratorios en Costa Rica, Honduras y Panamá.

Con sede en Medellín, Colombia, Pintuco es una empresa líder en la industria de pinturas en la región andina, con presencia en Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y el Caribe. Grupo Mundial opera con 53 empresas en 12 países y exporta sus productos a 25 países.

Las ventas del grupo para el año 2011 fueron $ 1,073 mil millones. Grupo Mundial fue fundada en 1921 y cuenta con seis divisiones de la empresa: Pinturas, Productos químicos, comercio general, tuberías de agua, tintas y envases.

El cierre de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la notificación de las autoridades gubernamentales y regulatorias y debe ser completada dentro de 60 días. El precio de compra a ser pagado por la empresa es de $ 120 millones.

En el 2011, el negocio de la venta de pintura para HB Fuller tuvo unos ingresos de $ 113,5 millones y generó un EBITDA de $ 13,3 millones, antes de la asignación de los gastos corporativos.

Fuente: HB Fuller

Más información en:

http://tytenlinea.com/

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved