Costa RicaNotas GlobalesCaja de cigarrillos será 400 colones más cara

Noticias Monumental. Este lunes empieza a regir el impuesto de 400 colones a la caja de cigarrillos, es decir, 20 colones por cada cigarro; como parte de la aplicación de la ley antitabaco, aprobada el pasado 20 de marzo. La implementación del impuesto es inmediata y en todo el país. El aumento fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y se aplica 3 semanas después de lo que dicto el texto de la ley que...
Yajaira Chung10 años ago12592 min

Noticias Monumental. Este lunes empieza a regir el impuesto de 400 colones a la caja de cigarrillos, es decir, 20 colones por cada cigarro; como parte de la aplicación de la ley antitabaco, aprobada el pasado 20 de marzo.

La implementación del impuesto es inmediata y en todo el país. El aumento fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y se aplica 3 semanas después de lo que dicto el texto de la ley que prohíbe el fumado en sitios públicos.

La ViceMinistra de Salud, Sisy Castillo, comenta que Hacienda estará a cargo de la distribución de lo recolectado y la intensión es disminuir el consumo de tabaco.

La autoridad sanitaria entregó el pasado jueves el primer texto del reglamento contra el fumado a las instituciones involucradas, el cual estará en aplicación en junio y dictará las sanciones económicas a quienes incumplan la ley.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved