Costa RicaNoticiasGarantías electrónicas facilitan los procesos de compra pública a través de Mer-link

La emisión de garantías electrónicas para los concursos que se realizan a través de Mer-link, ya sean de participación o de cumplimiento, se ha convertido en un servicio de valor agregado que las instituciones financieras están brindando a sus clientes. A la fecha, los bancos que participan en este proceso han emitido más de 1.500 garantías electrónicas, por un monto total de ¢2.766 millones, en los diferentes procesos de contratación de las 111 instituciones que...
Yajaira Chung7 años ago14053 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/04/image006.jpg

La emisión de garantías electrónicas para los concursos que se realizan a través de Mer-link, ya sean de participación o de cumplimiento, se ha convertido en un servicio de valor agregado que las instituciones financieras están brindando a sus clientes.

A la fecha, los bancos que participan en este proceso han emitido más de 1.500 garantías electrónicas, por un monto total de ¢2.766 millones, en los diferentes procesos de contratación de las 111 instituciones que participan en Mer-link.

Los proveedores que ofrezcan sus bienes y servicios a las instituciones del Estado pueden realizar la presentación electrónica de garantías por medio  de una entidad financiera autorizada, o desde la plataforma del Sistema Unificado de Compras Públicas Mer-link.

“La inclusión del módulo de Garantías Electrónicas en la plataforma de compras públicas  Mer-link no solo representa una facilidad y simplificación de los trámites para los proveedores del Estado, sino que permite  a las entidades financieras que las ofrecen, brindar un servicio de alto valor agregado a sus clientes”, afirmó la Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, Alicia Avendaño.

A la fecha hay 12 entidades financieras autorizadas para emitir garantías electrónicas y la institución que más ha aprovechado este mecanismo para sus clientes es el Banco Lafise, seguido del BAC  San José y del Banco Cathay de Costa Rica. También hay instituciones estatales como el INS y el ICT que brindan este servicio a sus proveedores.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved