Costa RicaNoticiasCafé de finca La Mesa de Tarrazú es el mejor de Costa Rica

Los ganadores del certamen Taza de la Excelencia podrán estar presentes en una subasta electrónica internacional en el sitio web de la Asociación Café Finos de Costa Rica, entidad organizadora, el próximo 24 de junio en la cual participarán selectos compradores a nivel mundial. En la actividad de premiación de la Taza de Excelencia 2014, realizada la semana pasada, el ganador fue Luis Enrique Navarro de la zona de Tarrazú. El café de su finca...
Yajaira Chung7 años ago11982 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/Captura-de-pantalla-2014-05-21-a-las-4.36.41-PM.png

Los ganadores del certamen Taza de la Excelencia podrán estar presentes en una subasta electrónica internacional en el sitio web de la Asociación Café Finos de Costa Rica, entidad organizadora, el próximo 24 de junio en la cual participarán selectos compradores a nivel mundial.

En la actividad de premiación de la Taza de Excelencia 2014, realizada la semana pasada, el ganador fue Luis Enrique Navarro de la zona de Tarrazú. El café de su finca La Mesa obtuvo un puntaje de 92,67 y esto lo acredita como el mejor café de Costa Rica, según jueces-catadores de países como Estados Unidos, Alemania y Japón, además de los jueces nacionales.

El certamen es patrocinado por el Banco Nacional y Organizado por La Asociación de Cafés finos de Costa Rica y tiene entre sus objetivos promover y fortalecer la producción nacional cafetalera.

Participaron 117 muestras de café, la mayoría de ellas de la zona de Tarrazú, de las cuales 25 lograron pasar a la final con una nota superior a 80 y también podrán cotizarse en la subasta internacional, o bien en una subasta nacional según el gusto de los compradores.

El segundo lugar fue el mismo productor, pero esta vez con la finca El Alto con un puntaje de 90.03. El tercer lugar fue para Cafetalera Loma al Río del Valle Occidental con una puntuación de 89.90, el productor es Alberto Camacho.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved