Costa RicaNoticiasCiti generará 500 empleos en los próximos 2 años

Con una inversión de US$35 millones y la generación en los próximos dos años de 500 nuevos empleos en Costa Rica, Citi inauguró su nuevo “Campus Citi” ubicado en la Ribera de Belén, Heredia. El campus es parte del Centro Corporativo El Cafetal con precertificación LEED® SILVER y permitirá a Citi expandir sus operaciones de servicios compartidos de forma sostenible y alineada con su estrategia de responsabilidad financiera y  sostenibilidad ambiental. El Centro de Servicios Compartidos de Citi...
Yajaira Chung8 años ago14036 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/citi.gif

Con una inversión de US$35 millones y la generación en los próximos dos años de 500 nuevos empleos en Costa Rica, Citi inauguró su nuevo “Campus Citi” ubicado en la Ribera de Belén, Heredia. El campus es parte del Centro Corporativo El Cafetal con precertificación LEED® SILVER y permitirá a Citi expandir sus operaciones de servicios compartidos de forma sostenible y alineada con su estrategia de responsabilidad financiera y  sostenibilidad ambiental.

El Centro de Servicios Compartidos de Citi comenzó operaciones en el 2008 con un equipo de 30 personas y actualmente ya suma más de mil empleados que proveen servicios en inglés, español y portugués a operaciones de Citi ubicadas en 23 países de América y Asia.

El centro  de servicios es parte de la División de Operaciones y Tecnología en Citi y tiene un rol crítico en apoyar las operaciones de finanzas, contabilidad y actividades relacionadas de la corporación.

“Citi inició sus operaciones de Banca en Costa Rica hace 45 años y desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante. En el año 2008 Citi no solo aumentó sus operaciones locales al incursionar en la banca de consumo sino que eligió a Costa Rica para instalar su Centro de Servicios Compartidos que atiende operaciones del banco a nivel global. Esta apertura es muestra de nuestro firme compromiso con el país” dijo Marcelo Gorrini, Director General y Gerente País de Citi.

Por su parte, Francisco Camargo, Director del Centro de Servicios Compartidos de Citi en Costa Rica mencionó la importancia de tener un gran Campus Citi para generar mayor eficiencia operativa   “Este proyecto es uno de los Centros de Servicios Compartidos modelos y de referencia a nivel mundial.   En Costa Rica hemos encontrado el talento y las condiciones necesarias para continuar nuestra expansión y en todo  este proceso CINDE ha sido un socio fundamental para la ejecución del proyecto.” destacó.

La apertura del nuevo centro incluyó la participación del Presidente de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo Solís;  el Ministro de Comercio Exterior, Sr. Alexander Mora y la Sra. Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) así como con la presencia de John Gerspach, CFO global de Citi y Sheree Stomberg Directora Global de los Centros de Servicios Compartidos de Citi.

Sector Servicios en Costa Rica

Para Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, las empresas de servicios como Citi se han convertido en una importante parte de la oferta exportadora del país y de la generación de empleos para la población.

“La estrategia de atracción de empresas de servicios que generan alto valor agregado dentro de cadenas globales de valor ha sido un catalizador en la evolución del sector; esto ha generado mayor sofisticación y valor agregado de las exportaciones de servicios. Las exportaciones de servicios de valor agregado aumentaron de 12.1% en 1999 a un 49.0% en el 2013” explicó el Ministro.

Gabriela Llobet, Directora General de CINDE agregó que “el dinamismo en servicios de alta tecnología en nuestro país es notorio. Pasamos de 6 empresas en el año 2000 a más de 140 en el año 2013, en sectores tan diversos como centros de contacto, servicios financieros, contables y administrativos; tecnologías digitales; entretenimiento y medios e ingeniería y diseño; proveeduría; centros regionales y reingeniería de procesos. Estas empresas son fuente clave de empleos y aprendizaje para miles de jóvenes, técnicos y profesionales de muy diversas ramas”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved