Costa RicaNoticiasMercado de cervezas artesanales tiene un nuevo competidor

Cervecera Del Centro, empresa de capital mixto creada en Costa Rica en el año 2012, introducirá al mercado nacional su primer producto. Se trata de Ámbar, una cerveza premium tipo Märzenbier o Märzen(en alemán “cerveza de marzo”), preparada bajo estrictos estándares alemanes que entra a competir en el mercado de cervezas artesanales. Ámbar es la primera cerveza de Costa Rica que cumple con la Ley de la pureza alemana de cerveza decretada en el año...
Yajaira Chung8 años ago238134 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/Captura-de-pantalla-2014-05-19-a-las-9.45.41-AM.png

Cervecera Del Centro, empresa de capital mixto creada en Costa Rica en el año 2012, introducirá al mercado nacional su primer producto. Se trata de Ámbar, una cerveza premium tipo Märzenbier o Märzen(en alemán “cerveza de marzo”), preparada bajo estrictos estándares alemanes que entra a competir en el mercado de cervezas artesanales.

Ámbar es la primera cerveza de Costa Rica que cumple con la Ley de la pureza alemana de cerveza decretada en el año 1516 por Guillermo IV de Baviera, la cual establece que este producto se debe elaborar solamente a partir de cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.

El primer producto de Cervecera Del Centro es una cerveza 100% malta y balanceada en sus sabores. Ámbar se venderá embotellada en presentaciones de 350ml. y tiene un volumen de alcohol de 5.5% por unidad.

“Ámbar es la primera creación de nuestro maestro cervecero, Leonardo Rincón, profesional con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cerveza. Desde el año 2012, cuando iniciamos el planeamiento para la comercialización de nuestro primer producto, nos dimos a la tarea de encontrar el tipo de cerveza que reuniera las características de calidad, frescura y sabor para satisfacer el paladar costarricense”, señaló Juan Felipe Lara, socio de Cervecera Del Centro.

Para lograr el producto final, Ámbar requiere de un proceso de producción de 36 días que inicia con la molienda de la materia prima, posteriormente, pasa a cocción, fermentación, maduración, filtrado, embotellado y pasteurizado, para finalizar con el etiquetado y empaque final.

La cerveza será distribuida por Delika y a la fecha se han cerrado convenios de comercialización con bares, restaurantes y hoteles tales como Beer Factory, El Gaff, Craic Irish Pub, Hooligans y Grupo Enjoy –empresa administradora de proyectos como el Hotel El Mangroove, el restaurante Actitud Buenos Aires y el restaurante L’Ile de France-, entre otros.

“Nuestro objetivo de corto plazo es llegar a todo el país con nuestro producto. Por las características de Ámbar, la cerveza puede llegar a cualquier rincón de Costa Rica para ser comercializada y satisfacer el paladar de los amantes de las cervezas de calidad”, añadió Lara.

De acuerdo con Carlos Berrocal, socio de Cervecera Del Centro, el costo de Ámbar se definirá tomando como base la calidad premium del producto. “Ámbar está dirigida a un público que prefiere pagar un poco más a cambio de un producto diferente y de calidad”, explicó.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

2 comments

  • Ing. Jesse Porras Borloz

    2014-05-20 at 16:48

    Soy consumidor de cerveza Imperial desde mis recuerdos de juventud.

    Sin embargo, al paladar deleitar con sabores distintos siempre ha de gustar.

    Jesse

    Reply

  • Stephan Jager

    2014-12-09 at 20:36

    Que riqueza es esa cerveza. Tienen que probar. Si quieres al nuevo, algo diferente, un sabor fino de un producto extraordinario, no vale la pena. Si quieres ser como todos, sigue tomando el de siempre. Si no, tienes que probar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved