Costa RicaNoticiasEmpresas le sacan provecho al mundial

El Mundial de Fútbol 2014 se acerca y las empresas se esmeran por encontrar una conexión de su producto con el Mundial y Brasil su país anfitrión. Macdonald´s aprovecha el contexto del Mundial para lanzar un juego de fútbol en realidad aumentada que se conecta con el empaque de las papas fritas. Para acceder al juego los usuarios deberán descargar la aplicación GOL! desde el URL ubicado en las cajas de papas fritas McDonald’s. Para...
Yajaira Chung8 años ago11852 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/McDonalds-lanza-aplicación-GOL-.jpg

El Mundial de Fútbol 2014 se acerca y las empresas se esmeran por encontrar una conexión de su producto con el Mundial y Brasil su país anfitrión.

Macdonald´s aprovecha el contexto del Mundial para lanzar un juego de fútbol en realidad aumentada que se conecta con el empaque de las papas fritas. Para acceder al juego los usuarios deberán descargar la aplicación GOL! desde el URL ubicado en las cajas de papas fritas McDonald’s. Para lanzar este juego McDonald’s cambió por primera vez a nivel global el diseño de su caja de papas fritas.

Otro ejemplo es La Tapita Futbolera de Gallito que Mondelēz International lanzó con el objetivo de ligar el consumo de uno de sus productos más conocidos con la celebración del Mundial, basándose en que no fiesta sin dulces.

La golosina es una mezcla de chocolate blanco de Gallito con trozos de Oreo. Según Sergio Alvarado, Gerente de Activación de Confitería de Mondelēz International, este nuevo producto pretende acompañar a los costarricenses durante la celebración de la participación de la “Sele” en el campeonato de fútbol más importante del mundo.

Tanto el juego de Macdonalds y la caja de las papas fritas, como La Tapita Futbolera son productos de edición limitada.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved