Costa RicaNoticiasFranquicia Segundo Muelle llega a Costa Rica

La franquicia internacional de comida peruana, Segundo Muelle, iniciará formalmente operaciones el próximo mes de junio en Costa Rica con la apertura de su primer restaurante en la Torre Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional, en La Sabana. Con una inversión inicial de aproximadamente un millón de dólares, la franquicia tiene como objetivo posicionarse entre el público nacional que busca el verdadero sabor de la gastronomía peruana. La llegada de Segundo Muelle a San José responde...
Yajaira Chung6 años ago15223 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-22-07.40.26-1024x668.png
La franquicia internacional de comida peruana, Segundo Muelle, iniciará formalmente operaciones el próximo mes de junio en Costa Rica con la apertura de su primer restaurante en la Torre Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional, en La Sabana.
Con una inversión inicial de aproximadamente un millón de dólares, la franquicia tiene como objetivo posicionarse entre el público nacional que busca el verdadero sabor de la gastronomía peruana.
La llegada de Segundo Muelle a San José responde a un plan de expansión de la franquicia a ciudades que tienen potencial para ser destinos gastronómicos y, además, por considerar a la capital costarricense como un punto estratégico para seguir consolidando la marca a nivel internacional. Así lo sostuvo Juan Pablo Montalvo, gerente general de Segundo Muelle Costa Rica.
“En San José encontramos una ciudad sumamente dinámica en la que se tiene muchísimo tráfico de ejecutivos, empresarios, jóvenes profesionales, turistas y familias que son aficionadas al buen comer y a la gastronomía de calidad”, detalló Montalvo.
Además, el gerente añadió que la oferta será comida  peruana con insumos de primera calidad peruana a precios accesibles.
El restaurante contará con un espacio de 407 metros cuadrados. La puesta en marcha del proyecto generará 52 empleos de forma directa y alrededor de cien indirectos por medio de más de 45 empresas de proveedores costarricenses. 
Segundo Muelle tiene presencia en países como: Panamá, Ecuador, España y Estados Unidos. Actualmente, está en negociaciones para llevar sus operaciones a otros mercados en Brasil y Chile y, además, no descarta la apertura de otros restaurantes en Costa Rica en un corto período.
 El plan de la franquicia es contar con 20 locales por diferentes partes del mundo en este año.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved