Socios ComercialesCINDE destaca como mejor agencia de atracción de inversiones en Latinoamérica según Site Selection

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), recibió un reconocimiento por parte de la prestigiosa revista internacional Site Selection Magazine, como la mejor agencia de atracción de inversiones de Latinoamérica en el 2015. El estudio aplicado por la revista analizó variables como: La respuesta más profesional a consultas de inversionistas, equipo con mayor diversidad lingüística y de conocimiento, mayor acceso a bases de datos de sitios e incentivos tanto generales como específicos de cada sector,...
Yajaira Chung7 años ago11423 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Captura-de-pantalla-2015-02-03-a-las-7.57.33-AM.png

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), recibió un reconocimiento por parte de la prestigiosa revista internacional Site Selection Magazine, como la mejor agencia de atracción de inversiones de Latinoamérica en el 2015.

El estudio aplicado por la revista analizó variables como: La respuesta más profesional a consultas de inversionistas, equipo con mayor diversidad lingüística y de conocimiento, mayor acceso a bases de datos de sitios e incentivos tanto generales como específicos de cada sector, mejor información en cuanto expectativas de tiempo para permisos y otros procesos, mejor acceso a inversionistas con proyectos recientes en la región para testimoniales, mejor reputación protegiendo la confidencialidad del inversionista, mejor reputación por servicios post-establecimiento.

Site Selection Magazine destacó a CINDE y a Invest TT (Trinidad & Tobago) como las dos mejores agencias nacionales de Latinoamérica por su labor en la atracción de proyectos de inversión y la calidad de sus servicios a sus clientes.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, manifestó “Nuestra organización ha logrado por más de 30 años ser la puerta de entrada para que muchas empresas multinacionales conozcan Costa Rica y la calidad de su talento humano. Más de 250 empresas multinacionales hoy operan en Costa Rica y exportan sus bienes y servicios al mundo entero. Nuestro compromiso al 2018 es traducir precisamente la atracción de nuevos proyectos de inversión en 32.000 nuevos empleos totales para el país y hacia esa dirección avanzamos”.

La revista afirma en su presentación que el estudio reconoce el compromiso, la excelencia, el liderazgo de las agencias y su equipo de trabajo en el día a día. Además sirve como un recordatorio para mantener y edificar su profesionalismo y excelencia en el futuro, así como servir de guía para potenciales inversionistas que desean conocer países por medio de estas agencias.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved