Costa RicaNotas GlobalesExpo PYME 2014 ofrecerá ruedas de negocios y charlas

La tercera edición de Expo PYME se realizará  los días 25, 26 y 27 de abril, en el marco de las actividades del mes de la PYME y contará con la exposición de 50 pymes beneficiarias de la Ley 8262 como ejemplos de casos de éxito de empresarios que se han apoyado de diversos instrumentos por parte de la Red de Apoyo a PYME. La actividad contará con una rueda de negocios internacional durante la...
Yajaira Chung8 años ago12833 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/MG_6736-1024x682.jpg

La tercera edición de Expo PYME se realizará  los días 25, 26 y 27 de abril, en el marco de las actividades del mes de la PYME y contará con la exposición de 50 pymes beneficiarias de la Ley 8262 como ejemplos de casos de éxito de empresarios que se han apoyado de diversos instrumentos por parte de la Red de Apoyo a PYME.

La actividad contará con una rueda de negocios internacional durante la cual se programarán alrededor de 145 citas entre PYME costarricenses y empresarios de México, Colombia, Panamá; entre otros.  Paralelamente, se desarrollarán ruedas de negocios a nivel local y con proveedores institucionales en la que se programarán unas 200 citas.

“Las PYME son el motor económico de nuestro país, representan el 30% del PIB y generan el 46% del empleo en el sector privado; de allí la importancia de brindarles herramientas adecuadas para cualquiera de las etapas de desarrollo que permita mejorar su dinamismos económico y el crecimiento del país; esas herramientas en innovación, financiamiento, compras públicas, incubadoras y demás las pueden encontrar en la Expo PYME porque el momento es ahora para que las PYME costarricense crezcan” indicó Luis  Álvarez.

La feria contará con 75 stands de la Red de Apoyo que ofrecerán asesoría especializada en innovación, financiamiento, exportaciones y capacitación y se desarrollarán alrededor de 14 charlas durante los tres días impartidas por especialistas en marketing, tecnologías, emprendimientos, etc.

La actividad es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME), la Cámara de Industrias de Costa Rica y el Parque La Libertad en Desamparados, que será la sede de esta edición de la feria.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved