Estilo de VidaSaludEstudios demuestran que el chocolate mejora la memoria

Científicos han demostrado que una serie de sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Los estudios continúan, y en esta oportunidad, se dan a conocer las ventajas a nivel cognitivo. Se dice que los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción de los individuos y los flavonoles son capaces de revertir los problemas de memoria asociados con la edad, esto es, el declive de la memoria. Así...
Heilyn Gomez3 años ago23725 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/09/photo-1505252929202-c4f39cda4d49.jpg

Científicos han demostrado que una serie de sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Los estudios continúan, y en esta oportunidad, se dan a conocer las ventajas a nivel cognitivo.

Se dice que los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción de los individuos y los flavonoles son capaces de revertir los problemas de memoria asociados con la edad, esto es, el declive de la memoria.

Así lo indicó un equipo de científicos de la Universidad de L’Aquila (Italia), quienes descubrieron que una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro en el cerebro.

La ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual. El estudio se publicó en la revista Frontiers in Nutrition.

Beneficios del chocolate: Mejora la memoria y el aprendizaje.

Georgina Crichton, autora de otra investigación, explica que el consumo regular de la cocoa provee beneficios significativos en las funciones cognitivas, previniendo los efectos asociados con el envejecimiento mental.

Hay numerosos factores que producen cierta deficiencia en el desempeño cerebral, tales como algún traumatismo, falta de práctica a lo largo de los años e inclusive, diversas enfermedades neurodegenerativas.

Actualmente existen numerosos programas, medicamentos y ejercicios para prevenir futuros malestares; sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad del Sur de Australia, el chocolate es uno de los métodos más efectivos para mantener la agilidad cerebral.

Georgina Crichton, autora de la investigación, explica que el consumo regular de cocoa prevé los efectos asociados con el envejecimiento mental.

Tomando en cuenta factores como el estilo de vida, la dieta y la salud cardiovascular, en el estudió se encontró que, al parecer, hay una asociación positiva entre el consumo habitual de chocolate y el funcionamiento cognitivo.

En dicha investigación se analizó el desempeño cognitivo de 968 participantes adultos, a partir de una variedad de factores como estatus socioeconómico, fumadores-no fumadores, actividad física, índice de masa corporal y hábitos dietéticos. Cada uno de ellos consumió chocolate, al menos una vez al día, durante el experimento.

Las pruebas demostraron una mejora en el funcionamiento cerebral, así como en capacidades relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la organización, principalmente cuando se trataba del consumo de chocolate oscuro, el cual posee una mayor cantidad de las propiedades de la cocoa.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved