Costa RicaNoticiasEstudio revela que 1 de cada 10 PYMES ha implementado un proyecto de energía renovable

Un estudio realizado en el país por BAC CREDOMATIC y realizado por UNIMER reveló que una de cada 10 PYMES ha implementado un proyecto de energía renovable y tres de cada 10 empresas considerar implementar un proyecto de este tipo en un plazo menor a un año. La iniciativa del estudio es promover el objetivo país hacia la Carbono Neutralidad para el 2021. “Creemos en la importancia de generar un impacto positivo en el medioambiente y fomentar la sostenibilidad. Por ello, la...
Yajaira Chung6 años ago8233 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/Captura-de-pantalla-2015-03-27-a-las-7.49.21.png

Un estudio realizado en el país por BAC CREDOMATIC y realizado por UNIMER reveló que una de cada 10 PYMES ha implementado un proyecto de energía renovable y tres de cada 10 empresas considerar implementar un proyecto de este tipo en un plazo menor a un año.

La iniciativa del estudio es promover el objetivo país hacia la Carbono Neutralidad para el 2021. “Creemos en la importancia de generar un impacto positivo en el medioambiente y fomentar la sostenibilidad. Por ello, la implementación de proyectos para el uso eficiente de la energía es vital para lograr la Carbono Neutralidad en Costa Rica, y las PYMES son una pieza fundamental en este camino” afirmó Adolfo Haug, Jefe de BAC PYMES.

Entre los principales esfuerzos que actualmente realizan las pequeñas y medianas empresas para el uso de energías renovables se encuentran:

  • Apagar las luces cuando no se necesita tenerlas encendidas.
  • Cambiar el sistema de iluminación a LED u otras tecnologías amigables con el ambiente.
  • Establecer horarios y temperaturas específicas para el uso del aire acondicionado.
  • Cambios de maquinaria y equipo a tecnologías más eficientes.
  • Uso de energía solar, térmica y fotovoltaica.


Por otra parte, aunque las PYMES consideran este tema de gran relevancia para su empresa, los esfuerzos orientados hacia la implementación de estos proyectos son menores, ya que las principales barreras con las que se encuentran para el desarrollo de este tipo de proyectos son la falta de recursos económicos y conocimiento sobre el tema.

BAC CREDOMATIC cuenta con el programa Greenpymes, el cual busca fomentar, la eficacia energética, el uso de energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved