Costa RicaNoticiasEscasez de talento en la cadena de suministro del sector automotriz aumentará en los próximos 5 años

De acuerdo con DHL, la empresa de logística a nivel mundial, por cada graduado capacitado en el tema de la cadena de suministro hay seis puestos en espera de ser llenados y la escasez de personal aumentará en los próximos cinco años. La información forma parte del nuevo libro blanco sobre la escasez de talento en la cadena de suministro del sector automotriz, que publicó DHL y en dónde señala la causa, cómo afecta la industria y la...
Yajaira Chung7 años ago16304 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/Captura-de-pantalla-2015-03-27-a-las-8.05.01.png

De acuerdo con DHL, la empresa de logística a nivel mundial, por cada graduado capacitado en el tema de la cadena de suministro hay seis puestos en espera de ser llenados y la escasez de personal aumentará en los próximos cinco años.

La información forma parte del nuevo libro blanco sobre la escasez de talento en la cadena de suministro del sector automotriz, que publicó DHL y en dónde señala la causa, cómo afecta la industria y la soluciones disponibles para aliviar la crisis.

Según detalla el libro la situación de escasez de talento representa una verdadera amenaza para el futuro de la industria automotriz. El informe se basa en la investigación de Lisa Harrington, presidenta de Iharrington group LLC e investigadora becaria principal en Supply Chain Management Center, Facultad de Negocios Robert H. Smith, de la Universidad de Maryland.

Como posibles soluciones la empresa proporciona cinco alternativas que los ejecutivos de la cadena de suministro –y sus empresas– pueden emplear para abordar este problema de recursos: colaboración en la industria, mayores opciones de educación interna, programas de rotación de puestos, transferencia de conocimiento formalizado y enfoque en ser el empleador favorito.

«Para resolverlo es necesario planificar a largo plazo y crear una estrategia de inversión en talento dentro de la cultura corporativa.» señala Frank Vorrath, vicepresidente y jefe del sector global automotriz de DHL Global Forwarding.

Con el fin de abordar la brecha de talento en la cadena de suministro, DHL y la asociación de logística alemana BVL iniciaron en el 2013 una iniciativa llamada CALA 4.0 (Academia de Logística Automotriz Corporativa 4.0). El programa educativo global está diseñado específicamente para profesionales que trabajan en el ámbito de la cadena de suministro automotriz. Su objetivo es proporcionar un programa de cualificación global para los profesionales de logística automotriz del futuro. Después de que los primeros dos módulos hayan sido lanzados exitosamente en Alemania, DHL Global Forwarding extenderá el programa y lo ofrecerá a nivel global, estando el tercer módulo programado para mayo en Brasil.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved