Costa RicaNoticiasEquifax contratará 400 personas por expansión 

Equifax Inc. anunció que la empresa expandirá sus operaciones en el país sumando 400 personas a su planilla en los próximos tres años para su centro de servicios compartidos, desde el cual dará soporte a sus operaciones en 19 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.  La expansión permitirá a su centro global de servicios compartidos, basado en Costa Rica, ofrecer globalmente servicios de Finanzas, Contabilidad y Proveeduría, así como fortalecer sus servicios en Tecnologías de la Información,...
Yajaira Chung6 años ago117636 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Equifax.png

Equifax Inc. anunció que la empresa expandirá sus operaciones en el país sumando 400 personas a su planilla en los próximos tres años para su centro de servicios compartidos, desde el cual dará soporte a sus operaciones en 19 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

 La expansión permitirá a su centro global de servicios compartidos, basado en Costa Rica, ofrecer globalmente servicios de Finanzas, Contabilidad y Proveeduría, así como fortalecer sus servicios en Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información y Operaciones de Negocios en apoyo a nuevas líneas de negocio, productos y servicios.  

El nuevo talento a ser contratado por la compañía en las siguientes semanas se enfocará en representantes para servicio al cliente, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, seguridad cibernética, analistas de datos, ingenieros de calidad, entre otros.

Los interesados en optar por una de las posiciones abiertas en Equifax deberán enviar su currículum a la dirección electrónica [email protected]equifax.com o al enlace https://www.cognitoforms.com/Equifax2/TalentCommunity

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró la noticia y recordó que durante su visita a Estados Unidos se reunió con directivos de Equifax para valorar la posibilidad de ampliar su presencia en Costa Rica.

“Hoy nos complace la apertura de nuevos empleos de calidad y bien remunerados. Estos anuncios confirman que el país genera confianza en la inversión extranjera de alto nivel”.

La compañía realiza el anuncio seis meses después de que fuese visitada en la gira de promoción de inversiones a los Estados Unidos, organizada por CINDE y encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Comercio, Exterior, Alexander Mora.

“Estamos complacidos de que nuestras operaciones continúen creciendo en Costa Rica” dijo Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax. “Nuestra experiencia en Costa Rica ha sido excelente y el apoyo que hemos recibido del Gobierno, CINDE y nuestros aliados ha sido claves en nuestra decisión de seguir expandiendo nuestra presencia en el país”. 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, dijo “Equifax ha invertido a la fecha cerca de US$3,5 millones en Costa Rica y proyecta alcanzar una inversión total de unos US$7 millones de dólares al cierre del 2018, lo cual es una muy buena noticia para el país. Con 20 años de presencia en territorio nacional hoy la empresa continúa creciendo de la mano del talento humano costarricense. Agradecemos a Equifax la confianza de reinvertir en sus operaciones locales y seguir abriendo oportunidades de desarrollo para la población”.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • GERARDO SAENZ VALVERDE

    2015-11-03 at 09:24

    Estimada Yajaira, muchos éxitos en sus funciones, y le agradeceré si conoce alguna plaza vacante de Periodista, me avise por favor a mi mail, ya que hace 5 años estoy desempleado, gracias, Gerardo Sáenz..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved