Costa RicaNoticiasEmpresa CASS inaugura operaciones en Costa Rica

La compañía CASS en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) inauguraron oficialmente en Costa Rica la  planta de la empresa dedicada a fabricación de dispositivos médicos a base de silicón. CASS arrancó operaciones en la Zona Franca Zeta Alajuela, con un grupo inicial de ocho personas que proyecta llevar hasta los 100 empleados en los próximos tres años. La compañía realizó una inversión inicial de...
Yajaira Chung7 años ago19544 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Cass.png

La compañía CASS en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) inauguraron oficialmente en Costa Rica la  planta de la empresa dedicada a fabricación de dispositivos médicos a base de silicón.

CASS arrancó operaciones en la Zona Franca Zeta Alajuela, con un grupo inicial de ocho personas que proyecta llevar hasta los 100 empleados en los próximos tres años. La compañía realizó una inversión inicial de US$3 millones en el país en su moderna planta especializada en uno de los procesos de mayor valor agregado para el sector de Ciencias de la Vida.

Las actividades principales de la empresa CASS son el moldeo de silicón, extrusión y láminas de silicón, así como ensamble y empaque de las piezas en ambientes controlados.

El CEO de CASS, Dr. Raymundo León, declaró que Costa Rica fue seleccionada como sede de la primera operación de CASS, gracias a la estabilidad que ofrece la figura de Zona Franca, por el clima socioeconómico favorable, las excelentes relaciones comerciales con el resto del mundo, y la gran capacitación profesional de la mano de obra.

Igualmente, el Doctor León hizo énfasis en que la estratégica ubicación de CASS permite un rápido tiempo de entrega, permitiendo a nuestros clientes disminuir sus niveles de inventario y, en el futuro, se evaluará la posibilidad de un sistema justo a tiempo. Además recalcó que CASS cumple con las normas cGMP, cuenta con registro de la FDA, y está certificada ISO 13485.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “CASS inauguró formalmente sus operaciones en el país sumándose al grupo de empresas del sector de Ciencias de la Vida, cuyas exportaciones de dispositivos médicos ya encabezan la lista de bienes industriales vendidos al exterior. Estamos seguros que esta compañía ayudará a continuar por la senda del crecimiento del sector y del éxito del país pues, CASS es un proveedor clave e innovador que fortalece la cadena de producción que se lleva a cabo en Costa Rica”.

Oportunidades para los costarricenses

La empresa está buscando ingenieros expertos en silicón, temas de calidad y asuntos regulatorios, así como operarios expertos en ensamble de dispositivos médicos.

Aquellos interesados en aplicar para un puesto en la empresa y que cumplan los anteriores requisitos lo podrán hacer a través de la dirección [email protected]

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved