Socios ComercialesEnfriando con estilo

Desde 1996, ha diseñado e instalado sus equipos en cerca de 19,500 proyectos, de la mano con un grupo de ingenieros, técnicos e instaladores que se “enfrían” cada día que ponen a funcionar aires acondicionados, ventiladores, deshumidificadores, aisladores y sistemas de purificación de aire. Esta empresa le ha apostado desde siempre al crecimiento, “desde sus raíces, en un inicio sus instalaciones estaban ubicadas en San José pero decidimos trasladarnos a Atenas porque la tendencia es...
Yajaira Chung11 años ago11236 min

Desde 1996, ha diseñado e instalado sus equipos en cerca de 19,500 proyectos, de la mano con un grupo de ingenieros, técnicos e instaladores que se “enfrían” cada día que ponen a funcionar aires acondicionados, ventiladores, deshumidificadores, aisladores y sistemas de purificación de aire.

Esta empresa le ha apostado desde siempre al crecimiento, “desde sus raíces, en un inicio sus instalaciones estaban ubicadas en San José pero decidimos trasladarnos a Atenas porque la tendencia es lograr el crecimiento integral, no solo en su campo físico sino en que aquí estamos más tranquilos”, comentó Salo Ponchner, Director General de la Empresa.

En el caso de Multifrío, el camino del crecimiento les dio un giro que los obligó a “mutarse” y ampliar sus productos, “después de la crisis, tuvimos que buscar opciones adicionales e incursionamos en el mercado de la distribución de equipos y maquinaria a través de más de 30 empresas proveedoras diferentes que son las casas productoras directas desde hace año y medio aproximadamente”, agregó Ponchner, al referirse a su propia marca “Multimaq” que está conformada por equipos y maquinaria industrial que incluye desde equipos de iluminación, compresores de aire, perforadoras, quebradores, barredoras, ductos de aire, ventiladores para túneles, autohormigoneras, hasta equipos de concreto.

“Esta línea está dirigida a un público meta singular como el gobierno y la empresa privada dedicada principalmente a la construcción. Son equipos traídos desde Europa o Norteamerica- Los vendemos por cliente, a pedido de cada uno de estos. Por ejemplo, por $25.000 se pueden adquirir las torres de iluminación y por $40.000 las barredoras de caminos, pero se garantizan que en menos de 5 semanas tienen su producto listo para su utilización, ya que se operan fácilmente”, concluyó el Director.

Aire Fresco Los equipos de Air Pro, la línea residencial de aires acondicionados de Multifrío, tienen un costo que varía entre los $400 y $1550, dentro de esta línea destacan aires con refrigerante ecológico y de altísima eficiencia eléctrica, los aires portátiles, los aires esquineros y el nuevo modelo de pared que tiene una pantalla de LCD incorporada donde se pueden cargar presentaciones y fotografías o música y videos y los enfriadores de vino para 50 botellas.

“Lo interesante de esto es que mucha gente se va para los almacenes o la frontera, y compran lo más barato y muchas veces no saben lo que están comprando, no obtienen ninguna asesoría especializada y aunque compren marcas reconocidas, después no se consiguen los repuestos, no consiguen quién se los instale y terminan pagando mucho más, por algo que no les sirve. Es fácil vender pero después te dejan sin garantía. Señaló con seguridad en sus palabras el Director.

“Aquí tenemos productos con precios competitivos, con tecnología de punta y de bajo consumo eléctrico con filtros de aire que quitan bacterias, esporas, polen y algunos traen biofiltros y hasta emanan vitamina C a los que están en constante exposición al aire. Al adquirir un servicio de aire, el cliente se garantiza que tendrá el respaldo y los repuestos, además de la asesoría que necesita para saber qué es lo que realmente se adapta a sus necesidades y ¿sabe que?, en medio día el cliente tiene el aire instalado en su casa u oficina”, acertó don Salo Ponchner.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved