Notas GlobalesPanamáEn la temporada 2011-2012 transitaron 200 cruceros por el Canal de Panamá

Mis finanzas en línea. Efe – Un total de 200 cruceros con más de 220.000 pasajeros cruzaron el Canal de Panamá en la recién concluida temporada 2011-2012. La temporada de cruceros terminó el pasado 17 de mayo con el tránsito del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. El Celebrity Millenium, que pasó por la vía...
Yajaira Chung10 años ago12483 min

Mis finanzas en línea. Efe – Un total de 200 cruceros con más de 220.000 pasajeros cruzaron el Canal de Panamá en la recién concluida temporada 2011-2012.

La temporada de cruceros terminó el pasado 17 de mayo con el tránsito del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El Celebrity Millenium, que pasó por la vía acuática interoceánica procedente de la ciudad de Miami, en la costa este de EE.UU., realiza una travesía de 15 días hasta San Diego (California), en la costa oeste del país norteamericano.

De acuerdo a Jaime Castillo, de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2011, cuando comenzó la temporada, hasta el 17 de mayo pasado, se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222.203 pasajeros a bordo.

Según Castillo, los itinerarios de estos barcos por lo general son de corta duración, cubriendo las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica.

En esta temporada se registró el tránsito por primera vez de la vía acuática panameña del crucero Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, el pasado 5 de mayo pasado.

Este barco, con capacidad para 2.376 pasajeros, zarpó del puerto de Nueva York a finales de abril con destino a la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU.).

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved