Costa RicaNoticiasEl Perfil del desempleado costarricense

No todos los que asisten a una feria de empleo están desempleados, así lo demuestran las estadísticas de la reciente edición de Expoempleo en donde un 27,8% de las personas que se pre registraron para asistir al evento aseguraron tener un trabajo. La muestra incluye a un total de 15.544 personas pre registradas de las cuales 10.800, es decir un 69,4% asistieron a la feria. La información se sustrae de los requisitos de información solicitados...
Yajaira Chung7 años ago13443 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-20-a-las-4.39.54-PM.png

No todos los que asisten a una feria de empleo están desempleados, así lo demuestran las estadísticas de la reciente edición de Expoempleo en donde un 27,8% de las personas que se pre registraron para asistir al evento aseguraron tener un trabajo.

La muestra incluye a un total de 15.544 personas pre registradas de las cuales 10.800, es decir un 69,4% asistieron a la feria. La información se sustrae de los requisitos de información solicitados en el proceso de pre registro.

La expectativa salarial de mayor demanda es el rango de $400 a $800, ya que un 45% de los interesados se ubicó dentro de este rango. La segunda de mayor demanda es entre los $800 y $1600 que fue seleccionada por un 26,9% de los pre registrados.

En cuanto a los grados académicos, un 37,1% dijo tener bachillerato de secundaria completo, un 34,7% aseguraron tener bachillerato universitario, licenciatura o maestría, mientras el 27,9% señaló que tienen nivel técnico u otros.

A la pregunta de qué carrera cursó las más nombradas fueron administración de empresas, computación o informática, Ingeniería, ciencias sociales, contabilidad, economía y finanzas, traducción o idiomas, diseño y publicidad.

Expoempleo 2014 reunió a más de 22 empresas de sectores como consumo masivo, ciencias de la salud, servicio al cliente, tecnología, hotelería y gastronomía, comercio y tiendas, banca y finanzas, ventas y reclutadoras.

Las empresas buscaron personal para tiendas, servicio al cliente, operarios, vendedores, profesionales en el área de finanzas, administración de empresas, mercadeo, Tecnologías de Información, ingenieros en sistemas, software, industriales, personal para hotelería,  recursos humanos, traductores e intérpretes, personal bilingüe, entre otros.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved