Costa RicaNoticiasCrean sitio web especializado en venta de productos costarricenses

En Costa Rica existen fabricantes de bolsos, billeteras, ropa, bisutería que crean piezas únicas pero ¿dónde venden sus productos? Con el objetivo de eliminar barreras de alcance en los productos de emprendedores nacionales, se creó el sitio www.elcajoncito.com para mostrar el trabajo y la calidad de los productos que se crean en Costa Rica. La oferta de productos incluye categorías como para la casa, para chicos, para ellos y ellas, arte, entre otros. El sitio muestra fotos, descripción...
Yajaira Chung7 años ago118433 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-20-a-las-1.50.31-PM-1024x587.png

En Costa Rica existen fabricantes de bolsos, billeteras, ropa, bisutería que crean piezas únicas pero ¿dónde venden sus productos? Con el objetivo de eliminar barreras de alcance en los productos de emprendedores nacionales, se creó el sitio www.elcajoncito.com para mostrar el trabajo y la calidad de los productos que se crean en Costa Rica.

La oferta de productos incluye categorías como para la casa, para chicos, para ellos y ellas, arte, entre otros. El sitio muestra fotos, descripción del artículo y precio. Las transacciones se realizan por medio de la plataforma PayPal con el apoyo de Correos de Costa Rica para las entregas.

 

“El Cajoncito se propone como un aliado para los creadores en Costa Rica, ofrecemos el servicio de comercialización y venta de sus productos de manera justa y segura; la producción costarricense es más grande que lo que algunos se imaginan. El comercio electrónico en Costa Rica no es nuevo, para el 2013 este significó el 0,71% de aporte al PIB, mientras que en países como Brasil esto representó en el mismo año el 1,1% al PIB, según un estudio presentado en el Ecommerce Day del 2013. Por otro lado, la cultural aportó entre el 2010 y el 2012 el 1,87% al PIB en nuestro país, según datos de la Cuenta Satélite de Cultura. Estamos ante una gran oportunidad”, explicó, Harold Segura, uno de los fundadores de El Cajoncito.

El proyecto tiene más de año y medio, fue fundado por  Fiorella Miranda y Harold Segura y obtuvo el primer lugar en la categoría de servicios en la XII Feria UNA-Emprendedores del 2013, certamen que se realizó en la Universidad Nacional.

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Kadyja Brealey

    2014-12-23 at 08:56

    Como hago para anunciar mis productos enbiar fotos y precios???

    Cuanto es su comision???

    Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved