Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasEdgar Ayales asume como Ministro de Hacienda

El Financiero. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, juramentó este martes a Edgar Ayales Esna, como nuevo ministro de Hacienda, quien enlistó como parte de sus objetivos contener el gasto protegiendo la inversión, mejorar la recaudación y mejorar el perfil de la deuda. En la misma línea de su antecesor Fernando Herrero, Ayales planea promover las leyes tributarias que contribuyan a consolidar la situación fiscal del país a mediano plazo. Estas sugerencias coinciden con...
Yajaira Chung10 años ago12222 min

El Financiero. La presidenta de la República, Laura Chinchilla, juramentó este martes a Edgar Ayales Esna, como nuevo ministro de Hacienda, quien enlistó como parte de sus objetivos contener el gasto protegiendo la inversión, mejorar la recaudación y mejorar el perfil de la deuda.

En la misma línea de su antecesor Fernando Herrero, Ayales planea promover las leyes tributarias que contribuyan a consolidar la situación fiscal del país a mediano plazo. Estas sugerencias coinciden con las de tres expertos consultados por El Financiero.

El nuevo jerarca cuenta con experiencia en el diseño de programas macroeconómicos de los países del área centroamericana, además de participación en juntas directivas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Herrero renunció el pasado 4 de abril luego de que se dio a conocer que no había hecho el pago adecuado de sus impuestos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved