Costa RicaNotas GlobalesComisión de Competencia investiga a Walmart

La Nación. La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) acordó iniciar una investigación preliminar contra la cadena de supermercados Walmart por supuestas prácticas monopolísticas. Esta investigación es una etapa previa al inicio de un proceso, dijo la directora de la Coprocom, Victoria Velázquez. La indagación, aclaró, pretende añadir datos a la denuncia inicial para determinar si cabe el proceso. Walmart no se refirió a este asunto, pues dijo que no ha sido notificado por parte...
Yajaira Chung9 años ago10332 min

La Nación. La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) acordó iniciar una investigación preliminar contra la cadena de supermercados Walmart por supuestas prácticas monopolísticas.

Esta investigación es una etapa previa al inicio de un proceso, dijo la directora de la Coprocom, Victoria Velázquez. La indagación, aclaró, pretende añadir datos a la denuncia inicial para determinar si cabe el proceso.

Walmart no se refirió a este asunto, pues dijo que no ha sido notificado por parte de la Comisión.

Este caso se basa en una denuncia de la Cámara Nacional de Porcicultores ante la Coprocom, del 29 de febrero. Los porcicultores denunciaron la supuesta baja de precios de cortes de cerdo a niveles por debajo de los del mercado.

Según Velázquez, la Comisión estima que requiere más información para abrir un eventual proceso y, por ello, abre la investigación.

“Se ordena el inicio de una investigación preliminar, con el fin de determinar si se está realizando una supuesta conducta anticompetitiva en el mercado de la carne de cerdo, así como la valoración de manera general de los elementos asociados al mercado relevante y poder sustancial en el mercado que podría ostentar el grupo de interés económico denunciando”, dice la Coprocom en su resolución.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved