Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCaja abre servicios a aseguradoras privadas

Noticias Reloj. La Junta Directiva del Seguro Social aprobó la elaboración de un contrato macro para el otorgamiento de servicios de salud a las aseguradoras que brinden cobertura a las pólizas de seguros obligatorios. La institución manejaba hasta el momento con convenio con el Instituto Nacional de Seguros (INS), el cual venció este mes y se emitió a la Contraloría General el contrato de aplicación a todas las aseguradoras, públicas y privadas del país. El...
Yajaira Chung10 años ago13083 min

Noticias Reloj. La Junta Directiva del Seguro Social aprobó la elaboración de un contrato macro para el otorgamiento de servicios de salud a las aseguradoras que brinden cobertura a las pólizas de seguros obligatorios.

La institución manejaba hasta el momento con convenio con el Instituto Nacional de Seguros (INS), el cual venció este mes y se emitió a la Contraloría General el contrato de aplicación a todas las aseguradoras, públicas y privadas del país.

El cambio en el reglamento se aplica con la apertura del mercado de seguros aprobado en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos aprobado en 2007.

Miguel Cordero, Director de Coberturas Especiales, comenta que la institución es la única equipada para brindar servicios de salud a nivel nacional, por lo que forma parte directa del mercado de seguros.

La utilidad actual de la Caja es del 4.75% de los seguros de aplicación nacional, por lo que se espera un aumento en las utilidades una vez que se apruebe el contrato.

Wven Porras, Jefe de Riesgos de la Caja, comenta que la elaboración del contrato se aplica hasta ahora, ya que venció el convenio que se tenía con el INS.

La ley incluye el Seguro Obligatorio de Automóviles y el de Riesgos del Trabajador, y el contrato está autorizado por la Superintendencia General de Seguros (SUGESE)

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved