BlogsBuena ComidillaDerribé la barrera del restaurante francés

Del lugar. Camino hacia el restaurante La Tache en Plaza tempo en mi hora de almuerzo y de primera entrada el restaurante me recibe con una barrera de diseño, elegancia y decoración que me hace pensar en el precio de los platillos del menú. Me acerco más a la puerta y me recibe una decoración impecable acompañada de una melodía de piano en vivo, mientras yo sigo pensando en los precios de los platillos de...
Yajaira Chung7 años ago12754 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_9698-1024x682.jpg

Del lugar. Camino hacia el restaurante La Tache en Plaza tempo en mi hora de almuerzo y de primera entrada el restaurante me recibe con una barrera de diseño, elegancia y decoración que me hace pensar en el precio de los platillos del menú. Me acerco más a la puerta y me recibe una decoración impecable acompañada de una melodía de piano en vivo, mientras yo sigo pensando en los precios de los platillos de menú. Veo a la izquierda y dice ¨menú ejecutivo 5.800 (bebida natural, entrada, plato y postre)¨ y recuerdo que  el día anterior almorcé una ensalada en combo en Quiznos que me costó unos 5.300 colones. La barrera del restaurante se hace más pequeña y decido entrar a probar.

La comida. Una vez adentro mis ojos se centraron en el carrito de postres, que no estaba lleno pero tenía muestras necesarias como para hacerme la boca agua. No he empezado a comer y ya estoy pensando en el postre. Mientras mis oídos concentrados en la música del piano en vivo en el centro del restaurante.

Llegó la entrada, una ensalada con manzanas caramelizadas, queso, semillas y una mezcla de lechugas en un tipo de vinagreta y de un tamaño mayor al de una entrada promedio, pero adecuada para calmar el hambre y dejarme con ganar de más. En cuanto termino con la ensalada se acerca una joven y realiza un cambio de cubiertos, viene el plato fuerte: entre entre estofado, pollo y pescado, escogí estofado de carne en una salsa que mi buen francés no me permite pronunciar.

Este es mi primer encuentro con la gastronomía francesa. Lo pruebo y ¡wow que rico sabe Francia! Dentro de los sabores franceses del plato hay algo con sabor muy tico: unos dedos de yuca que armonizan con la carne y la salsa… ¡Que salsa!

El postre. El postre me mantuvo intrigada desde el inicio. Tengo altas expectativas dado lo reconocida que es la pastelería francesa y que hasta el momento todo con la comida ha salido bien. Escogí el mousse de chocolate y queso y no me equivoqué. No estaba muy dulce, estaba equilibrado y adecuado para cerrar el almuerzo.

Salí de La Tache acompañada de esa sensación de bienestar que queda después de una buena comida.

Moraleja. No se dejen llevar por la primera impresión. Lo que hay adentro los puede sorprender.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved