BlogsBuena ComidillaDedicado a quienes tienen miedo de probar la comida de la India

Seguro la comida es muy condimentada, no estoy acostumbrado a comer ese tipo de comidas, me da miedo que me caiga mal, ¿qué voy a pedir, si ni siquiera sé qué es la comida?. Estas ideas también pasaron por mi mente cuando me dirigía al restaurante de comida de la India Naans&Curries. Todos merecemos una oportunidad y no se vale juzgar sin conocer, así que me senté una mesa en el balcón de Naans&Curries y abrí...
Yajaira Chung9 años ago21637 min

Seguro la comida es muy condimentada, no estoy acostumbrado a comer ese tipo de comidas, me da miedo que me caiga mal, ¿qué voy a pedir, si ni siquiera sé qué es la comida?. Estas ideas también pasaron por mi mente cuando me dirigía al restaurante de comida de la India Naans&Curries.

Todos merecemos una oportunidad y no se vale juzgar sin conocer, así que me senté una mesa en el balcón de Naans&Curries y abrí el menú. Pasé página tras página y el menú parecía no acabar. El restaurante ofrece más de 80 platos, que incluyen cordero, pollo, sopas, lentejas y muchas opciones vegetarianas.

Santam, un joven de la India fue el encargado de atendernos. Santam no habla español y por extraño que parezca no hizo falta. En un lenguaje dominado por el servicio al cliente, un poco de inglés y unas cuantas palabras en español, el joven nos recomendó unas Samosas de entrada, una especie de empanadas de papa ligeramente condimentada y con una pasta delgada y crujiente.

La modalidad de consumo en Naans&Curries es de platos compartidos. ¨Compartir la comida es una forma de compartir amor¨ nos dijo Santam en un espanglish con acento de la India. Como si estuviéramos en la sala de su casa el joven nos presentó a Kapil Gulati, propietario del restaurante, que nos contó que Naans&Curries abrió hace un año en Lindora y recientemente en Momentum Pinares como una solución para combatir la añoranza a la comida de su país de origen: India.

¨Llegamos hace seis años a Costa Rica y todo ha sido muy bueno. El clima es muy agradable, la escuelas son buenas, la gente es linda pero extrañabamos mucho la comida¨ dijo Gulati.

La comida de este restaurante es literalmente la que Gulati y su familia comían en su casa en India e incluye platos típicos de India, así como recetas únicas de la familia, muchas vegetarianas. De acuerdo con Gulati el 70% de la población en India es vegetariana, la madre de Gulati, así como su esposa son vegetarians, así que uno de las metas fue incorporar en el menú una oferta similar de platos con carne y platos vegetarianos. Gulati y su familia comen al menos tres veces por semana en Naans&Curries.

Lo siguiente que sucedió fue un desfile de platillos seleccionados de acuerdo a las recomendaciones de Santam. Uno tras otro, los platos llenaron la mesa de colores y aromas. Cordero Chops, Pollo Tikka (pollo en salsa de yogurt y tomate), espinaca kofte (croquetas de vegetales en salsa de espinaca, jengibre y ajo), arroz basmati con frutos secos y una canasta de naans diferentes (panes delgados horneado en Tandoor).

La elaboración de los platos que se sirven en este restaurante tiene una duración de entre 4 y 12 horas. Todos se cocinan a fuego lento para extraer el máximo sabor, es así como logran tener salsas y curries con sabores profundos. Pero no me malinterpreten, mucho sabor no quiere decir muchos condimentos ni comida pesada, sino más bien lograr el máximo de cada ingrediente utilizado.

Dele una oportunidad a los sabores de Naans&Curries, creo que no se va arrepentir.

IMG_2196 IMG_2197 IMG_2205 IMG_2212

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved