Costa RicaNoticiasSan José es una de las ciudades más visitadas de América Latina, según estudio de MasterCard

MasterCard presentó el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, el cual ubica a San José como una de las diez ciudades más visitadas de América Latina. La capital del país se ubicó en la posición número seis del Top 10, superando a ciudades como Río de Janeiro, Brasil; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay y Quito, Ecuador. El Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales (GDCI, por sus siglas en inglés) proporciona una clasificación de las...
Yajaira Chung6 años ago16525 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-08-12.04.13-1024x560.png

MasterCard presentó el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, el cual ubica a San José como una de las diez ciudades más visitadas de América Latina. La capital del país se ubicó en la posición número seis del Top 10, superando a ciudades como Río de Janeiro, Brasil; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay y Quito, Ecuador.

El Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales (GDCI, por sus siglas en inglés) proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas del mundo y brinda un conocimiento sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, así como el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico.

La ciudad más visitada de Latinoamérica fue Lima, Perú que mantiene la posición por segundo año consecutivo. La capital peruana es también la ciudad con el más rápido crecimiento de la región, duplicando el número de arribos internacionales de Ciudad de México, la segunda ciudad más visitada, según el índice.

Según el estudio, las diez ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:

  1. Lima – 4.2 millones de visitantes
  2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes
  3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes
  4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes
  5. Buenos Aires – 2.18 millones de visitantes
  6. San José – 1.51 millones de visitantes
  7. Río de Janeiro – 1.27 millones de visitantes
  8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes
  9. Montevideo – 860,672 visitantes
  10. Quito – 695,976, visitantes

«MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo tanto para los viajeros como para quienes viven allí», dijo Ann Cairns, Presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. «Este año, el estudio nos ayudó a entender cuan interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”.

En el año 2015, el estudio predice que los viajeros realizarán 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades del índice, con un gasto de US$360 mil millones durante sus visitas, lo que representa una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.

Según el informe de la ONU World Urbanization Prospects, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. Al revelar el número de viajeros internacionales, el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales muestra la infraestructura necesaria para satisfacer las expectativas de los residentes y visitantes.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved