BlogsBuena ComidillaDedicado a las personas que siempre tienen espacio para el postre

Hay personas para quienes el postre no se pone en duda. Personas que siempre dejan un espacio para cerrar el almuerzo o cena con un algo dulce, que sienten que café sin postre no es lo mismo y que saben apreciar un buen postre desde su aroma hasta su sabor. Yo soy una de esas personas. La semana pasada tuve un encuentro con uno de los mejores postres que he probado, fue en el Hotel Sheraton, estuve...
Yajaira Chung9 años ago22315 min

Hay personas para quienes el postre no se pone en duda. Personas que siempre dejan un espacio para cerrar el almuerzo o cena con un algo dulce, que sienten que café sin postre no es lo mismo y que saben apreciar un buen postre desde su aroma hasta su sabor. Yo soy una de esas personas.

La semana pasada tuve un encuentro con uno de los mejores postres que he probado, fue en el Hotel Sheraton, estuve por ahí probando el almuerzo ejecutivo: una barra de ensaladas ilimitada con opción de pasta y ceviche por 5.900 colones. El almuerzo estuvo muy completo, la barra tenía aparte de la base de lechugas, 18 opciones para armar su propia ensalada que incluía desde papas, palmito y hongos, hasta semillas y quesos. Para completar la ensalada ordené una pasta carbonara que estaba espectacular.

Al finalizar el almuerzo quedaba espacio para ese antojo dulce que hace que la experiencia de comer cierre el ciclo perfecto. Así que ordené un budín de croissant por recomendación del salonero del restaurante. La verdad tenía mis dudas porque el budín no está dentro de mis postres favoritos pero siempre hay que probar cosas distintas y el salonero me insistió en que no me iba arrepentir. Y así fue.

El budín de croissant está hecho con pan tipo croissant en lugar de pan blanco tradicional, esto hace que el budín modifique la textura que lo caracteriza, sea más crujiente y se sienta en la boca como un queque compacto. Sobre el budín hay una bola de helado de vainilla bañado con chocolate.

La combinación en la cuchara del budín tibio, el helado y el chocolate es increíble. Me gusta probar postres que fusionan lo tradicional para crear nuevas experiencias y el budín de croissant del Hotel Sheraton cumple este objetivo a la perfección. El chef del Sheraton llevó el concepto de budín a otro nivel y es uno de esos postres que deja de lado la excentricidad y ofrece un sabor hogareño a tarde de café.

Así que si están de paso por Escazú vayan a conocer budín de croissant es uno de los mejores postres que he probado y creanme que he probado muchos.

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 12.32.14 Captura de pantalla 2015-08-17 a las 12.32.30

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved