Costa RicaNoticiasDe Procomer a CINDE: Jorge Sequeira asume Dirección General de CINDE

La Junta Directiva de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) anunció el nombramiento del  Jorge Sequeira Picado como Director General de la agencia encargada de la atracción de la inversión extranjera directa a Costa Rica. La selección de Sequeira se dio al considerar que cuenta con un perfil idóneo, gracias a su amplio conocimiento y experiencia, tanto en el sector empresarial como en el campo del comercio exterior, particularmente en lo que...
Yajaira Chung7 años ago27204 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/08/Captura-de-pantalla-2014-08-12-a-las-2.43.49-PM.png

La Junta Directiva de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) anunció el nombramiento del  Jorge Sequeira Picado como Director General de la agencia encargada de la atracción de la inversión extranjera directa a Costa Rica. La selección de Sequeira se dio al considerar que cuenta con un perfil idóneo, gracias a su amplio conocimiento y experiencia, tanto en el sector empresarial como en el campo del comercio exterior, particularmente en lo que se refiere a la promoción de las exportaciones.

“Encontramos en Jorge a una persona con un perfil profesional que cumple con creces lo requerido para liderar al equipo de CINDE. Estamos muy complacidos de que él se haya mostrado anuente y entusiasmado de emprender este nuevo  reto, después de haber concluido con éxito su gestión al frente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).  Contar con una persona como Jorge para que asuma la Dirección General es una gran dicha para la institución”, indicó José Rossi, Presidente de la Junta Directiva.

Por su parte Sequeira manifestó que asume este puesto con compromiso y con una visión clara del importante aporte que realiza CINDE al desarrollo del país.

“CINDE es uno de los motores claves de desarrollo y generación de empleo de calidad en Costa Rica, y es muy gratificante poder asumir el liderazgo del equipo profesional que lo hace posible. Asumo este puesto y los retos por delante con gran compromiso y responsabilidad, además con grandes deseos de continuar y fortalecer el trabajo realizado”, mencionó.

Sequeira ocupará oficialmente el puesto de Director General a partir del 1ero de octubre próximo.  Gabriela Llobet, actual Directora General anunció su renuncia el pasado 12 de agosto.

Acerca de CINDE

Es una organización privada, sin fines de lucro, apolítica, declarada de interés público en 1984 por su destacada labor de atracción de inversión extranjera directa a Costa Rica. En sus 33 años de funcionamiento, CINDE ha atraído más de 250 empresas de alta tecnología a Costa Rica, entre ellas líderes mundiales como HP, IBM, P&G, St. Jude Medical, Western Union, Intel, Baxter, Hospira y Boston Scientific.

CINDE cuenta actualmente con 45 colaboradores y es dirigida  por una Junta Directiva, cuyos miembros son reconocidos líderes empresariales con cargo ad-honorem. Ellos son  nombrados por la Asamblea de Asociados de la organización.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved