Costa RicaNotas GlobalesCosta Rica se posiciona como líder latinoamericano en innovación

Costa Rica ocupó la posición 39 de 142 países analizados, y se posicionó como el país más innovador de América Latina, según el “Índice Global de Innovación 2013”, publicado por el INSEAD, la Universidad de Cornell, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El país avanzó 21 posiciones con respecto al índice del 2012 cuando ocupó la posición número 60 y superó a países líderes como Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, México y Brasil....
Yajaira Chung8 años ago114903 min

Costa Rica ocupó la posición 39 de 142 países analizados, y se posicionó como el país más innovador de América Latina, según el “Índice Global de Innovación 2013”, publicado por el INSEAD, la Universidad de Cornell, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El país avanzó 21 posiciones con respecto al índice del 2012 cuando ocupó la posición número 60 y superó a países líderes como Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, México y Brasil.

Al respecto, la Ministra de Comercio Exterior Anabel González expresó que «La atracción de inversión extranjera directa al país ha contribuido significativamente a mejorar el posicionamiento de Costa Rica en el campo de la innovación, propiciando la integración del país en cadenas globales de valor de alta tecnología y convirtiéndonos en un país líder en exportaciones de productos de alto contenido tecnológico. Hemos establecido un círculo virtuoso que genera empleo de alta calidad».

El análisis de los países se realiza mediante 84 indicadores para comparar el desempeño de los países en su capacidad para hacer innovación. En el indicador de clima de negocios, Costa Rica subió 10 posiciones con respecto al año anterior, mientras en el indicador de acceso al crédito, pasó de la posición 111 al 106.

El ranking se publica cada año desde el 2007 y a nivel mundial, el índice es liderado por Suiza, seguido de Suecia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved