Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasFerias se posicionan como plataforma para impulsar negocios

Una nueva feria está pronto a estrenarse, se trata de Expo Oficina, que al día de hoy cuenta con 51 empresas que ya confirmaron su participación en su primera edición. El enfoque de esta feria, como el de la mayoría de las ferias, es el contacto directo entre el cliente y la empresa proveedora, de manera que además de conocer los productos, el cliente aproveche para evacuar dudas y conocer a quienes están detrás de la...
Yajaira Chung8 años ago115585 min

1044296_372520686204361_1646649869_nUna nueva feria está pronto a estrenarse, se trata de Expo Oficina, que al día de hoy cuenta con 51 empresas que ya confirmaron su participación en su primera edición. El enfoque de esta feria, como el de la mayoría de las ferias, es el contacto directo entre el cliente y la empresa proveedora, de manera que además de conocer los productos, el cliente aproveche para evacuar dudas y conocer a quienes están detrás de la empresa.

Para la empresa proveedora el tiempo que el visitante permanezca en su stand se convierte en un espacio ventajoso para presentarse ante un cliente potencial y dar a conocer o posicionar su marca.

En cuanto al visitante, la mayor ventaja es tener la posibilidad de un solo día entrar en contacto y conocer gran cantidad de empresas e incluso productos, soluciones o tendencias que no sabía que existían.

Algunas de las ferias más posicionadas en el país son Expo Casa y Expo Novia del Grupo Nación, Expo Construcción de la Cámara Costarricense de la Construcción, Expo Industria de la Cámara de Industrias,  Expo Pyme organizada por el MEIC, así como, Expoempleo, Exphore y Expoferretera de Eka Consultores.

El resultado más valioso de las feria son los contactos y el eficiente aprovechamiento del tiempo para ambas partes y esta ha llevado a la especialización de ferias para cada nicho, como Expo Verde, Expotur, Expovino, Expo Franquicia y Expo cocina.

Expo Oficina se estrenará el 5 y 6 de agosto.

La actividad será una plataforma de negocios entre empresas proveedoras de productos y servicios para oficinas y propietarios y gerentes de empresas por lo tanto además de los stands de cada empresa participante, en las tardes se realizará  un networking coffee para entrar en contacto no sólo con los expositores sino con los visitantes.

La actividad busca convertirse en una plataforma de soluciones, productos y tendencias sobre todo lo que se requiere y facilita la gestión en una oficina, entendiendo el concepto de oficina no solo como el espacio con paredes sino también como el motor que mueve la compañía.

Es por esto que la actividad contará con la presencia de Rent a Cars y sus servicios corporativos y de renting, mobiliario con productos innovadores en ergonomía y diseño,  soluciones de impresión inteligente, administración de inventario, digitalización de documentos, alquiler y venta de equipo,  entre otras.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Jay

    2013-07-03 at 12:48

    Favor indicar si se presentaran algunas empresas de America del Sur en la nueva Feria Expo Oficina. Y si tuviera un sitio sobre esta feria favor enviar el link.

    Saludos cordiales

    Jay

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved