Costa RicaNotas GlobalesAsamblea Legislativa ratifica Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE) fue ratificado por la Asamblea Legislativa en segundo debate, con lo cual se abren las puertas a cientos de productores nacionales que dirigen sus mercancías a ese destino. El ACCUE consolida y mejora las preferencias unilaterales otorgadas por la Unión Europea a través del Sistema Generalizado de Preferencias y abre nuevas oportunidades de ingreso al mercado europeo para gran cantidad de productos costarricenses como...
Yajaira Chung8 años ago11872 min

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE) fue ratificado por la Asamblea Legislativa en segundo debate, con lo cual se abren las puertas a cientos de productores nacionales que dirigen sus mercancías a ese destino.

El ACCUE consolida y mejora las preferencias unilaterales otorgadas por la Unión Europea a través del Sistema Generalizado de Preferencias y abre nuevas oportunidades de ingreso al mercado europeo para gran cantidad de productos costarricenses como azúcar, carne, yuca y textiles, así como lograr diversificar mercados y productos de exportación.

“Agradecemos la atención al llamado que con suma insistencia hemos hecho desde hace meses al Congreso, para que ratifiquen el AACUE. Nos sentimos sumamente satisfechos con la culminación de un trabajo de más de 10 años para otorgar seguridad jurídica a nuestros exportadores. Ahora nos corresponde a nosotros aprovechar las oportunidades en ese mercado”, comentó Mónica Segnini, Presidente de CADEXCO.

El proceso de negociación con la Unión Europea finalizó en mayo del 2010 y fue presentado a la Asamblea Legislativa el 24 de enero del 2013 y se aprobó en primer debate el 21 de mayo pasado.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved