Costa RicaNoticiasCosta Rica es líder en crecimiento de uso de Easy Taxi en Centroamérica

Costa Rica lidera en Centroamérica el posicionamiento y crecimiento de la aplicación Easy Taxi. La aplicación comenzó a funcionar hace un año en San José y recientemente inició operaciones en Nicoya. En una visita que hizo recientemente al país el Director Regional para el Norte de Latinoamérica, Jaime Aparicio, informó que la aplicación Easy Taxi “ha tenido un impacto positivo en la movilidad de los habitantes de San José y algunas ciudades aledañas, gracias a la base de taxistas...
Yajaira Chung6 años ago12265 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-19-a-las-20.29.24-1024x648.png

Costa Rica lidera en Centroamérica el posicionamiento y crecimiento de la aplicación Easy Taxi. La aplicación comenzó a funcionar hace un año en San José y recientemente inició operaciones en Nicoya.

En una visita que hizo recientemente al país el Director Regional para el Norte de Latinoamérica, Jaime Aparicio, informó que la aplicación Easy Taxi “ha tenido un impacto positivo en la movilidad de los habitantes de San José y algunas ciudades aledañas, gracias a la base de taxistas que eligen nuestra plataforma para ofrecer sus servicios de manera segura y práctica”.

Mantener estándares de calidad altos y activar productos dirigidos a nichos de mercado como el corporativo, son las estrategias que implementará la compañía para mantener su acelerado ritmo de crecimiento en el país. La expectativa del directivo es introducir al mercado nacional la plataforma corporativa de Easy Taxi para atender las necesidades puntuales de las empresas.

Asimismo, para los próximos meses está prevista la incorporación del servicio Easy Taxi Pro, dirigido a hoteles, restaurantes, bares y otros comercios que necesiten gestionar el traslado de más de una persona a la vez. Se espera que la ampliación de la oferta comercial de la marca esté acompañada de una plataforma que permita hacer pagos electrónicos directamente desde la aplicación, incrementando la seguridad de las transacciones.

Según Aparicio, la seguridad es un elemento diferenciador en la propuesta comercial de Easy Taxi por la transparencia en el manejo de información que les ofrece la empresa a los taxistas y usuarios afiliados. También destacó el riguroso proceso de afiliación por el que deben pasar los conductores, pues estos deben ser taxistas legalmente registrados en el país y con Código de Transporte Público al día; así como el monitoreo constante de la calidad del servicio, lo que en su opinión coloca a la empresa en un nivel superior a otras opciones para la gestión de traslados.

“El uso de la tecnología para ofrecer un servicio más ágil, práctico y transparente es algo que nos diferencia, ya que ofrecemos valor agregado tanto a los pasajeros como a los taxistas que nos ven como un aliado estratégico para hacer crecer su negocio de la manera más segura y eficiente, contribuyendo a que el sistema de transporte funcione mejor en las ciudades donde operamos y sea más eficaz”, concluyó el Director Regional de Easy Taxi para el Norte de Latinoamérica.

Fundada en 2011, Easy Taxi es una de las aplicaciones más grande de servicio de taxi, presente en más de 420 ciudades de América Latina, África, Medio Oriente y Asia. La compañía ha completado 50 millones de viajes a escala mundial, conectando a 17 millones de pasajeros con los 400,000 conductores en su red. La aplicación está disponible en IOS, Android y Windows Phone. www.easytaxi.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved