Socios ComercialesFranquicia Snax tendrá un precio único en cualquier parte del país.

La red costarricense de comidas rápidas Snax tiene proyectado abrir, en el término de dos años, al menos 10 nuevos negocios que funcionen bajo el modelo de franquicia. Estos se unirán a los ocho que en la actualidad operan en la Gran Área Metropolitana. El 15 de junio pasado, el negocio anunció que optará por convertirse en un modelo de franquicias para atraer a emprendedores, expandir sus operaciones y generar nuevas oportunidades de negocios en el...
Yajaira Chung6 años ago13306 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-19-a-las-20.17.37-1024x612.png

La red costarricense de comidas rápidas Snax tiene proyectado abrir, en el término de dos años, al menos 10 nuevos negocios que funcionen bajo el modelo de franquicia. Estos se unirán a los ocho que en la actualidad operan en la Gran Área Metropolitana. El 15 de junio pasado, el negocio anunció que optará por convertirse en un modelo de franquicias para atraer a emprendedores, expandir sus operaciones y generar nuevas oportunidades de negocios en el país.

La inversión inicial de compra de la franquicia es de entre $10.000 y $20.000, según el tipo de franquicia seleccionada y el precio será único en cualquier parte del país. Más de 100 personas pidieron cita para analizar las posibilidades de adquirir franquicias.

La empresa de capital 100% costarricense identificó al menos 27 localidades dentro de la Gran Área Metropolitana que tienen potencial para albergar puntos de venta de la red, de acuerdo con un Plan de Expansión que elaboró la compañía como parte de la estructuración de su modelo de franquicia.

El proyecto contempló criterios como el Índice de Desarrollo  Humano, la densidad poblacional y la población total de los cantones de las cuatro provincias que componen la GAM.

Óscar López, dueño y fundador de la empresa de antojos, comentó que la iniciativa está enfocada en personas que quieran emprender un negocio propio con el respaldo de la cadena costarricense más reconocida en comidas rápidas después de las franquicias internacionales, según han revelado diversos estudios de mercado.

“El interesado aporta un capital inicial y se le acompaña en la gestión del financiamiento.  La franquicia va a tener el mismo costo en cualquier parte del país.  Hablamos de un negocio rentable, reconocido por el buen sabor de sus productos y excelente ubicación. El reto se veía venir desde hace muchos años. La forma como Snax podía competir con otras cadenas y seguir creciendo era convertirnos en franquicia”, señaló el empresario.

Explicó que si bien la primera fase del proyecto está enfocada en la Gran Área Metropolitana, valorarán propuestas que vengan fuera de ella, como serían Pérez Zeledón, Guápiles, Liberia, Limón, Puntarenas, Jacó y Turrialba, entre otros.

Jorge Oreamuno, de Consultoría Económica Moderna, oficina que estructuró la franquicia para Snax,  comentó que las franquicias son una forma para desarrollar a las empresas nacionales que permite un crecimiento más estratégico y acelerado, así como mantener la competitividad en un sector altamente dinámico, como el de los alimentos.

“Las franquicias son una interesante alternativa de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas nacionales. En el caso de Snax, queremos como franquiciados a personas emprendedoras, trabajadoras y con perfil de buen servicio que, además, deseen operar su negocio personalmente. Esto último es clave para el éxito del punto de venta”, señaló Oreamuno.

Snax aportará a los emprendedores manuales operativos (como el de operaciones y servicio al cliente, entre otros), detalle de los equipos, modelo financiero, plan de capacitación y asistencia técnica permanente, así como el  plan de inversiones requeridas para poner en marcha el punto de venta. También el sistema informático de administración del negocio y elementos de promoción y mercadeo, que son indispensables para competir en el sector.

Para el 2013, en Costa Rica había 233 franquicias, según  un estudio de la Cámara de Comercio.  De estas, 44 eran nacionales.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved