Socios ComercialesCOOPESERVIDORES recibe la certificación Carbono Neutro

 COOPESERVIDORES logró certificarse como una empresa Carbono Neutral tras cumplir con los requisitos de la norma nacional INTE 12-01-06 y los requerimientos del Ministerio de Ambiente, Energía y Mares de Costa Rica (Minae) y se une al esfuerzo del país por alcanzar la carbono neutralidad para el 2021. El proceso para obtener la certificación tardó tres años y se consolidó con la instauración de un Sistema de Gestión Ambiental. La cooperativa mantiene una estrategia de sostenibilidad basada...
Yajaira Chung7 años ago14903 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-24-a-las-2.52.51-PM.png

 COOPESERVIDORES logró certificarse como una empresa Carbono Neutral tras cumplir con los requisitos de la norma nacional INTE 12-01-06 y los requerimientos del Ministerio de Ambiente, Energía y Mares de Costa Rica (Minae) y se une al esfuerzo del país por alcanzar la carbono neutralidad para el 2021.

El proceso para obtener la certificación tardó tres años y se consolidó con la instauración de un Sistema de Gestión Ambiental. La cooperativa mantiene una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: el económico, el social y el ambiental.

“Obtener esta certificación representa una recompensa al esfuerzo de la Cooperativa. Hemos realizado un verdadero trabajo en equipo para cumplir y demostrar que nuestro impacto en el ambiente se está viendo compensado con acciones mitigadoras y eso refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, basados en un modelo de triple utilidad. Hay que partir del hecho de que solo tenemos un planeta y que ese planeta tenemos que preservarlo y hacerlo sostenible” aseveró Milagro Corrales, gerente de Relaciones Corporativas.

Cumplir con lo que establece la norma implicó un esfuerzo de parte de la Cooperativa para remover de la atmósfera la misma cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) que se envía al aire por medio de las diferentes fuentes contaminantes.

Entre las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que identificó la entidad en su funcionamiento regular, destacaban el uso de vehículos por medio de la combustión fósil, plantas de generación eléctrica, aires acondicionados y refrigerantes (en vehículos, aires acondicionados y refrigeradoras) y consumo de electricidad.

Con el fin de alcanzar la meta, la entidad debió enfocarse en temas de reducción y aprovechamiento de los recursos, sometiéndose a un arduo proceso que involucró a todas las sucursales y oficinas de COOPESERVIDORES en el país.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved