Costa RicaNotas GlobalesConsumidor tico se distingue por ser exigente, fiel a marcas y tomador de decisión por precio

Estrategia&Negocios. Un estudio estudio publicado por el periódico El Financiero, revela que el consumidor de Costa Rica se distingue por ser exigente y disfrutar comprando, es fiel a marcas y establecimientos; se decide por precio y experimenta, pero poco. Frente a una decisión de compra, el consumidor costarricense sale dispuesto a disfrutar. En la ruta buscará siempre el mejor precio, visitará tiendas ordenadas, se alejará de lugares ruidosos y de vendedores acosadores, y premiará a...
Yajaira Chung9 años ago33472 min

Estrategia&Negocios. Un estudio estudio publicado por el periódico El Financiero, revela que el consumidor de Costa Rica se distingue por ser exigente y disfrutar comprando, es fiel a marcas y establecimientos; se decide por precio y experimenta, pero poco.

Frente a una decisión de compra, el consumidor costarricense sale dispuesto a disfrutar. En la ruta buscará siempre el mejor precio, visitará tiendas ordenadas, se alejará de lugares ruidosos y de vendedores acosadores, y premiará a aquellas marcas y empresas que realicen acciones de responsabilidad social.

Al concretar la compra, lo hará en efectivo y preferirá las mismas tiendas y las mismas marcas, pero pondrá atención a las recomendaciones de familiares y amigos. Es exigente en lo que quiere y se quejará sin timidez frente al responsable en caso de recibir un mal servicio o producto, pero la queja no pasará a más porque pocos saben cómo interponer una denuncia.

Este consumidor, además, se comporta diferente dependiendo del producto que compre, de su grado de escolaridad e ingresos. Este es, en resumen, el Perfil del Consumidor Costarricense de EF elaborado por la firma Unimer y que se realiza por primera vez en el país. (Fuente: El Financiero)

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved