El SalvadorNotas GlobalesClaro asegura que no habrá despidos tras fusión con Digicel

El Salvador.- La empresa de telecomunicaciones Claro, anunció ayer que no habrá eliminación de plazas tras la compra que hizo de Digicel el viernes pasado. Julio Carlos Porras, presidente de Claro para Centroamérica, aseguró que en ambas empresas hay talento, por lo que los 750 salvadoreños que trabajan para Digicel conservarán su empleo, junto a los cuatro mil que laboran para Claro. Porras no quiso detallar cuánto costó la compra de Digicel en El Salvador...
Yajaira Chung11 años ago16783 min

El Salvador.- La empresa de telecomunicaciones Claro, anunció ayer que no habrá eliminación de plazas tras la compra que hizo de Digicel el viernes pasado.

Julio Carlos Porras, presidente de Claro para Centroamérica, aseguró que en ambas empresas hay talento, por lo que los 750 salvadoreños que trabajan para Digicel conservarán su empleo, junto a los cuatro mil que laboran para Claro.

Porras no quiso detallar cuánto costó la compra de Digicel en El Salvador y Honduras, pero sí dijo que con la transacción, la empresa manejará de ahora en adelante aproximadamente el 40 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en el país.

El presidente de Claro para Centroamérica y el presidente de Digicel en El Salvador, Antonio Rodríguez, dijeron que por el momento ambas marcas seguirán operando de forma separada.

Los clientes de Digicel, que ocupaba el segundo lugar del mercado salvadoreño, continuarán gozando de los beneficios y las promociones que adquirieron antes de la fusión.

Porras afirmó que gracias a la compra, los usuarios de Digicel pronto podrán tener acceso a la base 3G de Claro, gozarán de más puntos de venta, recarga y atención, fuerte desarrollo en los servicios de internet, así como mejores beneficios entre llamadas de la misma red. Por otra parte, el representante de Claro agregó que la Selección Nacional y otras instituciones que cuenten con el patrocinio de Digicel seguirán contando con él.

El trámite legal de la fusión en El Salvador podría demorar ente seis y doce meses, sostuvo Porras.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved