Costa RicaNoticiasCinco Pymes costarricenses están a punto de convertirse en franquicias

Cinco empresas costarricenses culminarán pronto el proceso de estructuración que les permitirá expandir su modelo de negocios al transformarse en franquicias. Este es el caso de la heladería Yogurtini, los restaurantes de comida rápida Snax y Pio Pio, la clínica integral Nutrisalud y la empresa de accesorios para celulares BJ Mobile. Las empresas han cumplido entre el 25% y el 95% de la estructuración de su modelo de negocio, requisito para convertirse en franquicias, según los...
Yajaira Chung7 años ago13513 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-16.08.50.png

Cinco empresas costarricenses culminarán pronto el proceso de estructuración que les permitirá expandir su modelo de negocios al transformarse en franquicias. Este es el caso de la heladería Yogurtini, los restaurantes de comida rápida Snax y Pio Pio, la clínica integral Nutrisalud y la empresa de accesorios para celulares BJ Mobile.

Las empresas han cumplido entre el 25% y el 95% de la estructuración de su modelo de negocio, requisito para convertirse en franquicias, según los datos aportados por  la consultora mexicana,  Gallástegui Armella Franquicias.

“Esto facilitará las posibilidades de expandir el negocio; para nosotros era el mejor camino. Estamos muy confiados en la calidad de nuestro producto. Nos ha ido muy bien”, comentó el empresario Federico Calderón, de Yogurtini.

Yogurtini  funciona en Villa Colón y  hace tres meses decidió dar el giro hacia una franquicia. Ofrecen helados de yogurt ricos en calcio y prebióticos, bajos en calorías y con ingredientes naturales.

Para el director del departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados (socios comerciales de Gallástegui Armella), Víctor Fernández, ese modelo de negocios facilita la expansión de la marca de una forma segura.

“Esto le permite a los pequeños y medianos empresarios desarrollar su concepto de negocio de forma segura. Para aquellos que deciden invertir en una franquicia, es una buena alternativa porque les permite comenzar un negocio con capital propio y sin el riesgo de perderlo todo en el intento. En vez de aventurarse en algo desconocido, invierten en una marca, en un concepto de negocio ya probado que tiene un riesgo de fracaso mínimo y que posee una curva de aprendizaje”, señaló Fernández

El experto adelantó que una vez certificadas, las compañías ticas abrirán mesas de negociación en diferentes ferias para atender a inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, interesados en ser parte de la red de franquicias de estas empresas.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved