Socios ComercialesPromerica puso a disposición crédito para sector agropecuario

Banco Promerica puso a disposición del sector agropecuario fondos de corto, mediano o largo plazo, orientado a brindar a los agricultores disponibilidad de recursos financieros para sus inmediatas demandas. Según precisaron funcionarios de Promerica, el monto mínimo que pueden solicitar los interesados es de USD$100 mil, según lo establecido por el patrimonio local, hasta USD$14 millones. La mayoría de los solicitantes acuden a un préstamo para impulsar cultivos como café, banano, ganadería de leche y carne,...
Yajaira Chung7 años ago14132 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-14.45.53.png

Banco Promerica puso a disposición del sector agropecuario fondos de corto, mediano o largo plazo, orientado a brindar a los agricultores disponibilidad de recursos financieros para sus inmediatas demandas.

Según precisaron funcionarios de Promerica, el monto mínimo que pueden solicitar los interesados es de USD$100 mil, según lo establecido por el patrimonio local, hasta USD$14 millones.

La mayoría de los solicitantes acuden a un préstamo para impulsar cultivos como café, banano, ganadería de leche y carne, palma aceitera y piña. Promerica ofrece un periodo de gracia que aplica principalmente en amortización del principal y el plazo varía de acuerdo con el tipo de siembra y su ciclo de producción.

La entidad acaba de revisar y ajustar las condiciones de crédito para este año, en las que el sector agropecuario será uno de los pilares básicos. Las compras de fincas e instalaciones, renovación de plantaciones, mejoras agrícolas relacionadas con el buen manejo ambiental, serán proyectos a financiar.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved