Costa RicaNotas GlobalesChinchilla intentará convencer a Pymes francesas

crhoy.com La presidenta de la República, Laura Chinchilla, tendrá una apretada agenda en Francia. A las 9 de la mañana de este martes mantendrá reuniones con varias pequeñas y medianas empresas que han mostrado interés en ingresar al mercado costarricenses, y también en abastecerse de productos nacionales. “Por la situación económica difícil que vive Europa con la crisis del Euro, los países europeos han puesto su atención en latinoamérica, y sobre todo en Costa Rica...
Yajaira Chung9 años ago10143 min

crhoy.com La presidenta de la República, Laura Chinchilla, tendrá una apretada agenda en Francia. A las 9 de la mañana de este martes mantendrá reuniones con varias pequeñas y medianas empresas que han mostrado interés en ingresar al mercado costarricenses, y también en abastecerse de productos nacionales.

“Por la situación económica difícil que vive Europa con la crisis del Euro, los países europeos han puesto su atención en latinoamérica, y sobre todo en Costa Rica porque ofrece grandes oportunidades”, expresó el embajador de Costa Rica en Francia, Carlos Bonilla.

Bonilla afirmó que varios empresarios recibirán mañana a la mandataria, y que los mismos se encuentran muy entusiasmados por la presencia de la mandataria, y por la presencia de la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Posteriormente, Chinchilla sostendrá una reunión con los miembros de la Organización para el Crecimiento Económico y el Desarrollo (OCDE), y con miembros del Senado francés.

También es posible que se reuna con el presidente francés, Francoise Hollande, quien ha manifestado su interés de mantener un intercambio de opiniones con Chinchilla, sin que por el momento se haya oficializado el encuentro.

Chinchilla aprovechará su gira a Europa para reunirse con la canciller Alemana Ángela Merkel, este 23 de mayo. Entre los temas a tratar se encuentra el impulso a el tratado de libre comercio entre Europa y Centroamérica, en momentos en que los planes económicos de toda la eurozona se encuentran en revisión.

Chinchilla también tendrá una audiencia con el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved