Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasAvanza plan para que ticos en el extranjero voten en elecciones del 2014

Noticias Reloj. El Tribunal Supremo de Elecciones afina detalles para implementar el voto desde el extranjero para las elecciones del 2014. Los costarricenses en el exterior podrán emitir su voto y participar en los próximos comicios, gracias a la coordinación entre el ente electoral y los distintos consulados. El TSE explicó que desde hace un año inició el registro de los costarricenses que se encuentran fuera de nuestras fronteras. “Vamos bastante bien”, aseguró el presidente...
Yajaira Chung9 años ago10642 min

Noticias Reloj. El Tribunal Supremo de Elecciones afina detalles para implementar el voto desde el extranjero para las elecciones del 2014.

Los costarricenses en el exterior podrán emitir su voto y participar en los próximos comicios, gracias a la coordinación entre el ente electoral y los distintos consulados.

El TSE explicó que desde hace un año inició el registro de los costarricenses que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

“Vamos bastante bien”, aseguró el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, quien agregó que desarrollan una aplicación para hacer el cambio de dominio electoral por internet.

Sobrado manifestó que aún deben definir si el voto en el extranjero será por computadora o si se reproduce el mecanismo de votación con papeletas, de esto dependerán los costos.

Sobrado además explicó que firmarán un convenio entre el TSE y la Cancillería para una coordinación más eficiente de cara al proceso electoral del 2014.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved